Vuelve Moto Morini. La X-Cape disponible en septiembre

Vuelve Moto Morini. La X-Cape disponible en septiembre

Tras un largo periplo por el desierto parece que por fin vuelve Moto Morini. Al menos eso es lo que nos anuncia la marca que promete estar presente en el mercado español el próximo septiembre con su nueva X-Cape.

La histórica marca de Bolonia- con sede ahora en Trivolzio, cerca de Milán – pasó a formar parte de la firma china Zhongneng Vehicle Group en 2018 y desde entonces ha estado desarrollando nuevos motores y diseños.

El primer fruto de esta nueva etapa que podremos ver en la calle será la X-Cape, una trail de peso medio con una línea futurista y aires dakarianos que hace gala del mejor diseño italiano.

La X-Cape emplea un propulsor bicilíndrico de 649 c.c. DOCH y 8 válvulas, alimentado por inyección que es capaz de entregar 61 CV a 8.500 rpm en su versión full y 48 CV para la limitada A2.

Sobre una base ciclo formada por un bastidor de tipo trellis monta una horquilla Marzocchi multiajustable de 50 mm y un monoamortiguador montado directamente en un basculante de aluminio.

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Por lo que a ruedas se refiere, monta llantas de radios de 19'' delante y 17” (también hay una opción con llantas de aleación en similares medidas) detrás, calzadas con unos Pirelli Scorpion Rally STR  y la frenada se confía a material Brembo. En concreto discos delanteros de 298 mm con pinzas de doble pistón, apoyados por un rotor trasero de 255 mm y pinza, también de dos pistones. El ABS corre por cuenta de la firma Bosch y es susceptible de ser desconectado para recorridos off-road. El peso total del conjunto se sitúa en los 231 kilos.

El asiento de dos piezas se eleva a a 830 mm del suelo, aunque hay disponible una versión rebajada a 810 mm. La instrumentación corre a cargo de una pantalla a color TFT de 7" y el parabrisas puede ajustarse fácilmente con una sola mano, mientras que la iluminación es full LED.

Mucho más

Además, Moto Morini anuncia la disponibilidad de una serie de interesantes accesorios como el trío de maletas, barras protectoras o puños calefactables, para acabar de completar la dotación de la X-Cape.

Y siguiendo la línea del atractivo diseño, vuelve Moto Morini con un abanico de tres colores base; Red Passion, Carrara White y Smoky Anthracite.

El precio para X-Cape equipada con llantas de radios se situará en torno a los 7.300€ y los que opten por la versión de ruedas de aleación pueden ir pensando en desembolsar alrededor de 7.900€.

Y esto parece que sólo es el principio. A la Moto Morini X-Cape le seguirá inmediatamente la 61/2 “Seiemmezzo”, un mix entre naked y scrambler que sigue esa tendencia tan en boga últimamente y no mucho más tarde las primeras eléctricas de la marca, además de nuevas mecánicas de mayor cilindrada.

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