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Noticias de motos

Vuelve Lambretta, con el V Special

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Para recordar los inicios de esta mítica firma italiana, nos tenemos que remontar a la Italia de la posguerra, y más concretamente a 1947. Ese año, Ferdinando Innocenti creaba en un suburbio a las afueras de Milán llamado Lambrate (toma el nombre del río Lambro) la fábrica de la que iba a salir el primer modelo de la firma, la Lambretta A, que no tardaría mucho tiempo en convertirse en un popular medio de transporte entre los italianos, que por aquella época y dada la coyuntura económica por la que atravesaba el país, buscaba un medio de transporte funcional y económico.

Han pasado, pues, setenta años desde su creación, y más de cuarenta desde que cerrase sus puertas y desapareciese de nuestro país, pero hoy podemos decir que Lambretta está de vuelta. Regresa a escena con la presentación de este modelo llamado V Special, una fiel y moderna interpretación de las Lambretta de antaño.

Un guiño al pasado 

La V Special esconde bajo sus plásticos un bastidor con una espina central desdoblada realizada en acero, con un grosor de 1,2 mm. Esta espina central está envuelta por una estructura de chapa de acero que hace las veces de estética, como es el caso del escudo frontal, o de soporte en el que sujetar los cófanos laterales.

Un asiento completamente plano y muy bajo (770 mm), un guardabarros alto y solidario al propio bastidor (se puede escoger uno de plástico anclado en la horquilla) y un manillar muy sencillo y presidido por el característico faro rectangular de las versiones del pasado completan una estética muy lograda y que a cualquier amante de las Lambretta hará que le dé un vuelco al corazón.

Independientemente de que se trate de un scooter de corte clásico, la Lambretta V Special viene equipada con elementos tecnológicos muy vanguardistas. Es el caso del equipo luminoso, que es full led, o la apertura remota del asiento (desde la piña de contacto), que nos dará acceso a un cofre de dimensiones generosas en el que podremos dejar un casco de tipo jet. También cabe destacar en este sentido que el cuadro de mandos es completamente digital y además dispone de Bluetooth que permite conectarse a una app específica para este modelo. Y completando el tema del equipamiento, decir que en la parte delantera del asiento hallaremos un gancho portabolsas retráctil y en el contraescudo una guantera amplia y con toma de 12 V en el interior.

Tres versiones 

En lo que a las motorizaciones se refiere, existirán tres versiones, todas ellas de 4T y refrigeradas por aire: una de 50 c.c., otra de 125 y otra de 200; en función de ello variará el nombre entre V50 Special, V125 Special y V200 Special. Las potencias oscilan entre los 3,5 CV para la menor de las tres versiones y 12,1 CV para la mayor (que en realidad cubica 168,9 c.c.).

Y, por último, la parte ciclo. Destacan las llantas de 12” en ambos trenes, pues simulan el diseño de las antiguas Lambretta. Para la frenada cuentan con un disco delantero de 220 mm y otro posterior del mismo diámetro, a excepción de la versión de 50 c.c., que detrás monta un tambor monoleva de 110 mm. Por cierto, la 125 dispone de sistema combinado (CBS) y la 200 equipa un ABS firmado por Bosch.

Por el momento, y pese a que todavía no hay nada confirmado oficialmente, parece que las primeras unidades del Lambretta V Special podrían llegar al mercado español a finales de este mismo año, aunque no se sabe qué versiones lo harán ni el precio de las mismas. Estaremos atentos a los movimientos de Lambretta que, parece que ahora sí, ya está de vuelta.

El cuadro (analógico-digital) mantiene cierta estética retro e incluye conexión Bluetooth.

El bastidor es de simple espina desdoblada y con estructura externa en chapa de acero de 1,2 mm.

Ha sido un gran detalle mantener la forma semirrectangular del faro delantero, que es lleva luces LED.

Un guiño a sus antecesoras de los sesenta es esta rejilla metálica tras la que se escondía el claxon.

La calidad y esmero por los detalles queda patente en cada rincón del scooter.

 

 

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Noticias de motos

Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja

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promoción la roja con la roja

No nos hemos vuelto locos, aunque la casa italiana podría ser que sí. Para mostrar su apoyo a la selección española, Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja.

Se trata de una serie de campañas especiales que se mantendrán durante el Mundial de Futbol, y hasta finales de julio.

Las Ducati que se matriculen entre el 19 de junio y el 31 de julio disfrutaran de tentadores descuentos directos sobre el Precio de Venta al Público Estimado.

Descuentos de la promoción la Roja con la Roja

1.111€ de descuento en la Multistrada 950

1.258€ de descuento en la Multistrada 1260

1.258€ de descuento en las Monster 797 y 821

1.258€ de descuento todas las Scrambler 800cc

1.569€ de descuento en la Multistrada 1200 Enduro

Además, Ducati Financial Services también se suma a la promoción de la roja con la roja y ofrece hasta 1.500 euros de bonificación.

De esta forma, se podría llegar a sumar un descuento de hasta 3.269 euros según el modelo y las condiciones.

Para rematar, también ofrecen el regalo del tercer año de garantía oficial, Ever Red 12, financiando con Ducati Active.

Ya sabéis, si buscáis moto y os gustan las rojas… ¡No podéis dejar pasar esta promoción!

 

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Destacado

Confirmada oficialmente la nueva KTM 390 Adventure

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ktm 390 adventure

Era un secreto a voces (como el de la 790 Adventure), pero ya ha sido confirmada oficialmente la KTM 390 Adventure desde la planta de KTM en la India por su máximo responsable, Amit Nandi: “Con la 390 Adventure haremos nuestra tan esperada entrada en el nicho de segmento premium de las ‘dual-sport’, que es un segmento muy adecuado para las carreteras indias”, dijo el director de Bajaj SVP y KTM India a los medios de comunicación de aquel país.

La 390 Adventure será una trail ligera y con su motor de 43-44 CV, tendrá una excelente relación peso potencia, lo que significa que será tremendamente rápida y divertida, tanto en carreteras de curvas como en pistas.

Con la 790 Adventure también en camino, la marca de Mattighofen reforzará el segmento trail con dos modelos ligeros y eficaces que pueden ser rapidísimas en carreteras reviradas.

No dudamos que las veremos a ambas en el Intermot de Colonia y en el EICMA de Milán en otoño.

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Noticias

Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

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BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

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