Vuelve Lambretta, con el V Special
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Vuelve Lambretta, con el V Special

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Para recordar los inicios de esta mítica firma italiana, nos tenemos que remontar a la Italia de la posguerra, y más concretamente a 1947. Ese año, Ferdinando Innocenti creaba en un suburbio a las afueras de Milán llamado Lambrate (toma el nombre del río Lambro) la fábrica de la que iba a salir el primer modelo de la firma, la Lambretta A, que no tardaría mucho tiempo en convertirse en un popular medio de transporte entre los italianos, que por aquella época y dada la coyuntura económica por la que atravesaba el país, buscaba un medio de transporte funcional y económico.

Han pasado, pues, setenta años desde su creación, y más de cuarenta desde que cerrase sus puertas y desapareciese de nuestro país, pero hoy podemos decir que Lambretta está de vuelta. Regresa a escena con la presentación de este modelo llamado V Special, una fiel y moderna interpretación de las Lambretta de antaño.

Un guiño al pasado 

La V Special esconde bajo sus plásticos un bastidor con una espina central desdoblada realizada en acero, con un grosor de 1,2 mm. Esta espina central está envuelta por una estructura de chapa de acero que hace las veces de estética, como es el caso del escudo frontal, o de soporte en el que sujetar los cófanos laterales.

Un asiento completamente plano y muy bajo (770 mm), un guardabarros alto y solidario al propio bastidor (se puede escoger uno de plástico anclado en la horquilla) y un manillar muy sencillo y presidido por el característico faro rectangular de las versiones del pasado completan una estética muy lograda y que a cualquier amante de las Lambretta hará que le dé un vuelco al corazón.

Independientemente de que se trate de un scooter de corte clásico, la Lambretta V Special viene equipada con elementos tecnológicos muy vanguardistas. Es el caso del equipo luminoso, que es full led, o la apertura remota del asiento (desde la piña de contacto), que nos dará acceso a un cofre de dimensiones generosas en el que podremos dejar un casco de tipo jet. También cabe destacar en este sentido que el cuadro de mandos es completamente digital y además dispone de Bluetooth que permite conectarse a una app específica para este modelo. Y completando el tema del equipamiento, decir que en la parte delantera del asiento hallaremos un gancho portabolsas retráctil y en el contraescudo una guantera amplia y con toma de 12 V en el interior.

Tres versiones 

En lo que a las motorizaciones se refiere, existirán tres versiones, todas ellas de 4T y refrigeradas por aire: una de 50 c.c., otra de 125 y otra de 200; en función de ello variará el nombre entre V50 Special, V125 Special y V200 Special. Las potencias oscilan entre los 3,5 CV para la menor de las tres versiones y 12,1 CV para la mayor (que en realidad cubica 168,9 c.c.).

Y, por último, la parte ciclo. Destacan las llantas de 12” en ambos trenes, pues simulan el diseño de las antiguas Lambretta. Para la frenada cuentan con un disco delantero de 220 mm y otro posterior del mismo diámetro, a excepción de la versión de 50 c.c., que detrás monta un tambor monoleva de 110 mm. Por cierto, la 125 dispone de sistema combinado (CBS) y la 200 equipa un ABS firmado por Bosch.

Por el momento, y pese a que todavía no hay nada confirmado oficialmente, parece que las primeras unidades del Lambretta V Special podrían llegar al mercado español a finales de este mismo año, aunque no se sabe qué versiones lo harán ni el precio de las mismas. Estaremos atentos a los movimientos de Lambretta que, parece que ahora sí, ya está de vuelta.

El cuadro (analógico-digital) mantiene cierta estética retro e incluye conexión Bluetooth.

El bastidor es de simple espina desdoblada y con estructura externa en chapa de acero de 1,2 mm.

Ha sido un gran detalle mantener la forma semirrectangular del faro delantero, que es lleva luces LED.

Un guiño a sus antecesoras de los sesenta es esta rejilla metálica tras la que se escondía el claxon.

La calidad y esmero por los detalles queda patente en cada rincón del scooter.

 

 

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