Vuelve la Norton V4RR, como muestra del resurgimiento de la marca

Vuelve la Norton V4RR, como muestra del resurgimiento de la marca

Renacida en 2008 gracias a Stuart Garner, la pasada primavera vimos como la histórica firma británica entraba en quiebra al no poder hacer frente a la deuda de 363.000 euros contraída con Hacienda.

Ni siquiera la venta del motor bicilíndrico 961 a la empresa china Jianlang, en diciembre del año pasado, fue suficiente para reducir el déficit.

Adquirida por el gigante indio TVS Motor, socio de BMW, el pasado mes de abril, finalmente la de nuevo renacida marca británica ha manifestado que antes del final de este año vuelve la Norton V4RR, y de este modo presentará una nueva versión de la potente hiperdeportiva.

En un vídeo lanzado en Twitter, el nuevo CEO de Norton, John Russell, cuenta que la compañía está evolucionando favorablemente, tras un último año muy negro.

Nueva etapa, nueva moto

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“TVS compró Norton porque era una oportunidad única de adquirir una de las grandes marcas de la industria de la motocicleta”, afirma el CEO de Norton.

“Es nuestro trabajo, nuestro objetivo, asegurarnos de que las bases que ahora creamos generen el potencial real para desbloquear esta marca y entregar todo su potencial a largo plazo”.

“Mucho de en lo que estamos trabajando es, de momento, invisible para nuestros clientes y fans, pero en el corazón de lo que estamos haciendo hay esta moto, que será la primera disponible de la nueva Norton a fines de este año”.

Una moto que, según se ha revelado en la propia web de Norton, será una nueva versión de la V4RR, actualizada a Euro5 y posiblemente con una electrónica de última generación.

Es de esperar que tras la V4RR regrese la bicilíndrica 650 Superlight y la Atlas, una interesante scrambler. Lo que no está claro es si se reemprenderá la producción de la gama clásica, tfas la venta de los motores 961. En breve saldremos de dudas.

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Vuelve la Norton V4RR

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