¡Vuelve la KTM 790 Adventure, ahora en versión 2023! ¿Y eso?

¡Vuelve la KTM 790 Adventure, ahora en versión 2023! ¿Y eso?

La moto de aventura de media cilindrada de la marca austriaca se actualiza de cara al próximo año. No son grandes cambios, ni muy apreciables a simple vista, pero hacen de la KTM 790 Adventure 2023 mejor en términos de eficacia y facilidad de uso.

Lo curioso es que teniendo la 890 regrese esta 790, pero tiene una razón de ser: es la moto que se podrá limitar para el A2.

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Creada y diseñada en Mattighofen, y fabricada en China por CFMoto, cuenta con una revisada ergonomía. También adquiere un nuevo guardabarros, retoques sutiles en el frontal gracias a una nueva pantalla, y la instrumentación TFT de 5” tiene un nuevo sistema de menús. Los cambios externos y de parte ciclo se completan con el montaje de serie de neumáticos Pirelli Scorpion STR, con tacos de mayor tamaño y un enfoque más campero.

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Su conocido motor bicilíndrico LC8c, para el que se declaran 95 CV a 8000 rpm y 88 Nm a 6500 rpm, recibe importantes actualizaciones. Su masa giratoria aumenta un 20 por cien, lo que se traduce en una mejora de la estabilidad a alta velocidad, sin detrimento de la agilidad a la hora de circular en zonas viradas o en conducción off road. Se ha revisado el sistema de aceleración y de combustión. El primero es más preciso, y el segundo cuenta con un control de detonaciones que permite usar gasolina de bajo octanaje. Algo muy útil si viajas ya que te puedes encontrar gasolinas de diferentes calidades.

Por otro lado, su embrague antirebote PACS tiene nuevos discos más resistentes, y la caja del airbox se ha modificado sensiblemente para mejorar su eficacia.

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Incorpora como novedad el sensor 6D (unidad de gestión de inercia), de las KTM 890 Adventure y 1290 Adventure. Este dispositivo recoge información del control de tracción, del ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje. Ahora su electrónica es prácticamente calcada a la de la 890 Adventure. Así que ahora los modos de ABS cambian automáticamente al escoger cada modo de pilotaje. Ya no tiene que realizarse de manera independiente.

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Como curiosidad, y en parte un buen detalle por parte de KTM, cuenta con una función "demo" para que los nuevos usuarios pueden probar los diferentes extras electrónicos durante los primeros 1500 km, para después escoger cuales quieren incorporar a su moto y cuáles no.

La KTM 790 Adventure 2023 estará disponible a partir de abril de 2023, a un precio aún por definir, en dos combinaciones cromáticas. Una con fondo blanco, y otra, negro.

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