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Vuelve la Kawasaki KLR 650, aunque solo en EE.UU.

Nacida en 1987, en pleno ‘boom’ de las trail monocilíndricas, la Kawasaki KLR 650 (y su hermana Tengai) fue muy popular a final la década de los 80 y principio de los 90.

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La KLR 650 de 1987

Ahora Kawasaki la resucita, convenientemente actualizada y en tres versiones, aunque solamente para el mercado americano.

El veterano y fiable monocilíndrico refrigerado por aire 4V recibe la necesaria inyección electrónica. Cabe destacar los nuevos perfiles de admisión y escape en el árbol de levas, todo ello para conseguir una respuesta más homogénea.

El cambio de 5 velocidades se ha optimizado y el embrague cambia sus rodamientos para suavizar su comportamiento y ganar en fiabilidad.

En cuanto al chasis, hay un nuevo basculante, 30 mm más largo, y un subchasis más robusto.

Las llantas son de radios, con unas medidas muy ‘off’ de 21” y 17”. El freno delantero consta de un disco de 300 mm, mordido por una pinza de dos pistones, y el disco trasero es de 240 mm, con pinza de pistón único, controlado por el ABS en las versiones Traveller y Adventure. En la versión básica el ABS está disponible opcionalmente.

En lo referente a equipamiento, la nueva instrumentación es por pantalla LCD y el faro principal es de LED, tomado de la Z650. La cúpula es ajustable en altura.

Kawasaki KLR 650 2

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La moto se ofrece en varios acabados, desde el habitual verde al naranja, destacando una espectacular versión de camuflaje.

La versión base de la Kawasaki KLR 650 tiene un precio de 6.699$. Otra versión, la Traveller, con un top box, toma de corriente, USB y ABS, vale 7.299 dólares. La versión Adventure añade maletas laterales rígidas, faros antiniebla y protecciones en el chasis y el depósito, por 7.999 dólares.

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