Llegó a nuestro país como un terremoto hace ya 40 años. La Yamaha RD350 era lo más parecido a una moto de carreras que jamás habíamos visto, y toda una TZR con matrícula. Habituados a nuestras toscas monocilíndricas españolas (Ossa Yankee 500 aparte), la RD tenía más del doble de potencia (63 CV), un chasis tubular, dos discos delante, monoamortiguador… y casi no vibraba. Un sueño para todos nosotros, vamos.
Como prácticamente todas las 2T fue desapareciendo de los mercados, pero podríamos asistir a su regreso… o a algo con su misma filosofía, aparentemente. Hace unos meses la probamos de nuevo en solomoto.es.
Porque Yamaha ha registrado las siglas RZ250 y RZ350, que era como se conocía a las RD en otros mercados, según ha descubierto la publicación india Rideapart.com.
¿Qué motos veremos tras esas siglas míticas? Difícil saberlo. Aunque existen motores 2T que cumplen con las emisiones, cuesta imaginar que veamos dos deportivas de 2T.
¿Motos eléctricas? Con nombres como RZ350 y RZ250 cuesta imaginarlo. ¿Con motores 4T bicilíndricos e incluso tetracilíndricos? Francamente, ni idea. Deberemos esperar para saberlo. Pero deberá tener el espíritu RD, eso seguro.

Otra broza mas generalista barata con la que vender mucho a flojos de bolsillo y de intención.
Que bueno que vuelva al mercado soy fanático a la yamaha
Me encantaría tener esa moto yo aprendí a manejar con un Rd 350 pero el otro modelo aquí en Venezuela
Una verdadera maravílla, disfruté de la RZ 250. Excelente! Rápida muy rápida. Seís velocidades, tres discos de freno. Disfruté sin regulación alguna de velocidad tanto en carreteras…. autopístas y rutas de montaña. Una verdadera joya. Saludos desde Venezuela.
No hubo ni habra quien la supere
Ollé sería un espectáculo yo personalmente digo que es la mejor de todas
Tuve la oportunidad de tenerla y de ser así isiera lo imposible para octener otra
No vuelve nada … Destrozar es la palabra