¿Vuelve la increíble Husqvarna Nuda 900?

¿Vuelve la increíble Husqvarna Nuda 900?

Fue una moto adelantada a su tiempo y fruto de una mezcla muy curiosa de culturas y filosofías: hablamos de la Husqvarna Nuda 900, de la que os ofrecimos un extenso reportaje hace un año.

Aquella primera Nuda 900 de hace más de una década tenía nombre nórdico y apellido italiano, ya que la fábrica original era escandinava y posteriormente fue adquirida por el Grupo Cagiva... y finalmente, por BMW.

La Nuda se fabricó en 2011, y de este modo y por ese origen mestizo, en la fábrica de MV Agusta del norte de Italia, montando el motor BMW twin derivado del de la F 800, pero elevado de cilindrada hasta los 898 c.c. Est bicilíndrico rendía unos buenos 105 CV, para un peso de sólo 175 kg.

La Husky tenía una excelente parte ciclo y se fabricó en dos versiones, una estándar y una R, que montaba pinzas monobloque y suspensiones Öhlins.

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Por sus líneas muy personales y avanzadas, o por su concepto entre streetfighter y supermotard, la Nuda no cuajó y pronto desapareció de los concesionarios, sólo dos años después de su lanzamiento (también coincidió con la compra de la marca por KTM). Actualmente está cotizada en el mercado de segunda mano, ya que por su diseño y corta producción quedó como una ‘rara avis’ y, además, era una excelente deportiva, especialmente la R.

Como hemos dicho, Husqvarna volvió a cambiar de manos en 2014 (la tercera vez en 10 años) y pasó al Grupo Pierer, al que pertenecen KTM, Husqvarna y GasGas.

El retorno

Unas imágenes espía, que ha conseguido la alemana Motorrad, muestran una nueva Husqvarna de características muy similares a las de la Nuda 900 de 2012.

La moto parece basada en la KTM 890 SMT de la que llevamos tiempo hablando y que la marca de Mattighofen ha anunciado oficialmente esta semana.

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El chasis multitubular y las suspensiones también parecen ser las mismas que las de la SMT, es decir, con mayor recorrido que las Duke, pero menos que en la Adventure. Ambas llantas son de aleación y de 17”, con neumáticos totalmente asfálticos. Y desde luego, el motor es el twin en paralelo. Falta saber si el 890 o el inminente 990…

Está claro que la moto de las fotos está lejos de ser una versión definitiva, así que no hay que hacer caso de los elementos ‘naranja-KTM’. Pero sí hay que hacerlo del faro en forma de escudo, para nada en línea con las motos naranja y sí recuerda al de la Nuda original. ¡Ah! Y sobre todo, ese mono y esa chaqueta Husqvarna que visten los pilotos de pruebas…

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