PUBLICIDAD Billboard

¿Vuelve la Honda Dominator?

La Honda NX650 Dominator fue una de las trail más populares de finales de los 80 y principio de los 90. Con una estética moderna entonces, buenas prestaciones (para un ‘mono’) y un carácter muy 50/50, fue todo un éxito de ventas.

Aquella moto montaba un monocilíndrico refrigerado por aire de 644 c.c., culata de 4V y con 5 marchas, que entregaba 44,5 CV a 6.000 rpm.

vuelve Honda Dominator
¿Vuelve la Honda Dominator? la NX500 podría heredar el espíritu aventurero de aquella popular 650.

Ahora Honda ha homologado las siglas CL500 y, especialmente, NX500, es decir, como aquella popular Dominator.

PUBLICIDAD Content_1

Honda registró las siglas CL500 el pasado 17 de marzo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y el 2 de mayo las de NX500.

Si CL500 podría pertenecer a una scrambler o a una neo-retro, no hay duda de que NX500 se refiere a una trail.

Es fácil imaginar que se tratará de una aventurera con llanta delantera de 21” y que el ‘500’ hace referencia al twin paralelo de la gama CB500. Honda ya tiene una trail con este propulsor de 47 CV (pensado para el A2), la CB500X, pero ésta tiene un carácter marcadamente asfáltico. La NX500 sería mucho más aventurera.

PUBLICIDAD Content_2

Sin duda se tratará de una moto ligera y desprovista de carenado, y con una estética moderna pero que recuerde a la de la ‘Domi’ 650, como ya hizo Honda con la Africa Twin actual.

Recordemos que Honda también registró de nuevo el nombre de Transalp.

Entonces, ¿vuelve la Honda Dominator? Eso parece. Apostamos a que la veremos en los salones de otoño.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

13 comentarios en «¿Vuelve la Honda Dominator?»

  1. Transalp, Dominator, Tenere… A ver si va a resultar que el antiguo concepto de trail es el correcto. Solo falta la Djebel de Suzuki y la Tengai de kawasaki

    Responder
    • En EE.UU. la KLR 650 se sigue vendiendo y creo que bastante bien. Es una moto muy valorada porque es muy fiable y sirve para todo. De hecho, creo que hay guardias forestales que las usan en varios estados. Paradójicamente, la XT660Z Ténéré nunca se vendió en los States, muy a su pesar.

      Responder
  2. … Y qué tal la renovación de la superventas
    Honda NX 250
    Dominator..?
    …hay cantidad de moteros/as que no tenemos altura ni experiencia suficiente para manejar semejante montura.

    Responder
    • Sií!!Desde hace 22 años tengo una NX 250(ahora semi-destruida por un infradotado que cruzó una avenida hablando por el móvil en un camión…)
      es una maravilla, tiene 30 años y aquí en Argentina no hay ninguna Trail que la supere técnicamente,hice más de 35000 kms en ella, tiene + de 57000
      Saludos desde Santa Fe, Argentina 🇪🇸🇦🇷!

      Responder
  3. Y que tal una Haw 11 pero con el motor de la NC750,
    Honda descatologó hace tiempo la Naked Honda NC750S. Es un motor mucho más eficiente que el 500 (en spritmotor puede verse que hay mucha más gente que le saca consumos mejores que a las 500 y por debajo de 3,5l, a pesar q homologado tienen el mismo consumo). Además de otras ventajas como el par, audencia de vibraciones, aplomo y estabilidad, más capacidad de carga, muy provablemente más fiable etc.

    Responder
    • Con todos mis respetos, no sé si será compatible la inclinación de esos cilindros con una moto de carácter campero real, aunque de todo se ha visto…

      Responder
      • Claro te entiendo, pero tambien lo real es que, con mucha diferencia, el grueso de usuarios comprarian la moto para uso 80-20% (on-off) y por pistas o caminos buenos a un ritmo lento, no para hacer cross y para esto ya nos sirve ese motor NC, por que con una distancia al suelo de unos 20cm, mantiene un buen equilibrio y ganando MUCHO en aplomo, estabilidad y .anejabilidad, en los 2 medios.
        Y de todas maneras los mastodontes no tienen sentido en el marrón, y hablo de pesos a partir de unos 150kg.; y esto, en media y media-alta cilindrada, solo lo cumple la ktm 690r con unos 146kg y 1-2 más, y esto si que es trail y se puede hacer trail REAL 50-50 ó más.
        Es una lastima que no hayan japos con pesos por debajo de 175kg.
        Y por dios para el uso de que hablo NO haria falta poner el sillín a más de unos 80cm, que además facilita mucho el manejo y estabilizar con pies etc.
        Por eso, en parte van en auge la Scramblers.
        Pero sigue el rollo burra grande ande o no ande, apariencia grandota pero muy dificil de manejar en caminos, a no ser que estés muy fuerte y tengas experiencia en tierra.

        Responder
  4. Si era muy fiable (según leī en su dia foros y kilometrajes), pero ese motor gastaba más q por ejemplo las XT, creo recordar entorno a 6,5l de media (seguramente por eso tampoco lo podrían adaptar a euro 4 ó 5).
    «Suerte» que nos queda la NC750x y de 2a mano la NC750s de 2a mano con sus consumos REALES de 3,6l (la S que es la naked 3,4l).

    Responder
    • Parece que la idea es partir del concepto de la Dominator de entonces, pero con el motor bicilíndrico de la gama CB500. A la práctica, una pequeña Ténéré. Saludos

      Responder
  5. Mi post
    Nakero 11/05/2022 a las 4:49 pm lo escribi
    Í en «Respuesta» a:
    San Glas
    11/05/2022 a las 11:47 am
    Sobre la Kawasaki KLR650
    Por si lo quereis ordenar

    Responder

Deja un comentario