¡Vuelve la Benelli TNT 899! (pero no a Europa…)

¡Vuelve la Benelli TNT 899! (pero no a Europa…)

Las naked tricilíndricas de peso medio están de moda (Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765, MV Agusta Brutale 800, futuras Zontes 650 y 1000…). Pero posiblemente muchos no recuerden que la primera tricilíndrica de la era moderna fue la Benelli TNT, en cilindradas de 899 y 1130 c.c., allá por 2008, que dejaron de importarse a Europa hace ya algunos años por no cumplir con las normativas antipolución.

undefined

Como en el mercado asiático estas normas son mucho más permisivas -y también progresivamente va creciendo el auge de motos de mayor cilindrada- la planta china de la marca italiana (recordemos que Benelli pertenece al potente grupo Qianjiang) ha reeditado la TNT 899, poniéndola al día con diversos detalles.

La TNT monta el tricilíndrico en línea de 898 c.c. y 12V, con una potencia declarada de 118 CV a 10.000 rpm y 88 Nm a 8.000 vueltas de par motor. Una potencia prácticamente idéntica a la de sus rivales, en especial la MT-09.

undefined

Destaca la posición lateral de los dos ventiladores laterales que extraen el aire caliente del radiador.

El chasis es el conocido tubular y monta una horquilla invertida de 50 mm ajustable en precarga y extensión, así como el amortiguador trasero, tipo Monoshock. Monta unas pinzas de freno Brembo de anclaje radial que muerden dos discos de 320 mm.

undefined

El depósito es de 15,5 l, que concederá una autonomía más bien justita, y el peso declarado es de 210 kg en orden de marcha. La distancia entre ejes es de 1.440 mm. La altura del asiento es de 820 mm.

undefined

La nueva TNT 899 se ha puesto al día en cuanto a iluminación. Mantiene la estética conocida, pero tanto el faro como el piloto trasero y los intermitentes son de LED. La instrumentación mixta anterior deja paso a una moderna pantalla TFT a color multifunción.

undefined

Puestos al habla con Benelli España, nos confirmaron que la TNT 899 no llegará a Europa, ya que ni siquiera cumple la normativa Euro4. Lástima, ya que es una naked con buenas prestaciones y atractivo diseño.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...