Vuelve Greeves

Cuando nadie lo esperaba, y tras un largo proceso de desarrollo, Greeves ha revolucionado el mundo del trial con la presentación de un prototipo que pretende hacerse un hueco en el limitado mercado de este tipo de motos. La moto fue presentada por el director de la marca, Richard Deal, quién explicó que equipa un motor monocilindrico de 280 c.c. “Greeves Designed” (recuerda al de Sherco/Xispa), montado en un chasis que está fabricado en aluminio 6063 aeorespacial, al igual que el basculante, las estriberas y algunas partes del motor. El deposito de combustible va ubicado debajo del asiento, mientras que la toma del filtro de aire está situada tras la pipa de dirección. El fabricante asegura que el peso de la moto en vacío rondará los 62 kilos y que su producción se iniciará en un par de meses.

Hay que decir que el acto de presentación contó con la presencia de Dave Bickers (Campeón de Europa de motocross en 1960 y 1961) como antiguo piloto de la marca, y cabe recordar también que Don Smith se proclamó Campeón de Europa de trial pilotando motos de esta firma; una Greeves Scottish Trials en 1964 y una Greeves THS Anglian Trials en 1967.

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