Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vuelve el espíritu africano

Publicado

el

La idea de este nuevo Raid Rally, que se disputará desde Marsella y Dakar, entre el 26 de diciembre y el 11 de enero, es conjugar la igualdad entre participantes con la accesibilidad a cualquier piloto que quiera embarcarse en esta nueva aventura.

Los participantes podrán acudir en coche, moto, quad o camión, con la certeza de que se ha recuperado el espíritu que hace años fue el precursor de la creación de un rally de envergadura por tierras africanas. Además, se responde a la demanda de la gente de los países que vivían del el paso de la caravana de competición año tras año, y que, momentáneamente, habían quedado viudos la fructuosa llegada anual de los pilotos: Marruecos, Mauritania y Senegal.

“Queremos recuperar el espíritu de los grandes raids y devolver a África su gran carrera, tal y como nos han solicitado los propios gobiernos de los países que atravesaremos”. En el acto, Hubert Auriol se vio arropado por varios campeones del mundo de raids, tanto de coches como de motos o quad. Y no se limitó a asegurar espectáculo en esta nueva aventura, sino que garantizó la seguridad de la misma: “Entre el año pasado y este cambian, fundamentalmente, dos cosas. La primera es que yo no estaba al frente de la organización del Dakar el año pasado, y si hubiera estado lo habría hecho de otra forma. La segunda es que los gobiernos nos han garantizado que la carrera tendrá total seguridad y que, además, se ha realizado una limpieza de posibles terroristas en la zona, según nos han transmitido los servicios secretos. De todas formas, el año pasado hubiese bastado con variar el itinerario de dos etapas para evitar complicaciones. El porqué la organización no lo hizo no puedo responderlo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos