Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Vuelve el concepto BMW C1, pero ahora en versión eléctrica

Publicado

el

Vuelve el concepto BMW C1

El BMW C1 fue uno de los proyectos en que la marca de Munich invirtió más medios y, posiblemente, uno de sus mayores fracasos comerciales.

Aquel scooter, que nació con la voluntad de ser el más seguro jamás creado -con cinturón de seguridad y una ‘jaula’ que protegía al conductor-, que permitía llevarlo sin casco y prácticamente sin mojarse en caso de lluvia, era también grande y pesado y con un peculiar comportamiento dinámico. A ello hay que añadir una estética poco agraciada y un precio elevado. Ni su primera versión de 125cc, ni la posterior de 200cc, llegaron a cuajar.

Pero parece que BMW ha recuperado aquel concepto -de hecho, lo avanzamos hace unos meses-, dado que el tráfico ha aumentado y las restricciones de acceso a las grandes urbes dificulta cada vez más la circulación con automóviles, y precisamente a los automovilistas va dedicada esta nueva versión, según han descubierto en BikeSocial con estos bocetos de patente. Igual sí vuelve el concepto BMW C1…

Basado en el C-Evolution

La idea de la marca alemana es la de unir su scooter ‘verde’, el C-Evolution, con el concepto de seguridad y confort que ofrecía el C1, tomando la parte ciclo y motor del eléctrico, con una célula de seguridad -tipo C1- fijada al chasis del C-Evolution.

Vuelve el concepto BMW C1

Tendría un cinturón de seguridad en forma de X y un limpiaparabrisas, pero inicialmente no hay previsto un lugar para el pasajero, sino un espacio para el equipaje similar al de algunos Piaggio.

Vuelve el concepto BMW C1 3

A nivel de producción se simplifica mucho todo el proceso, porque no requiere fabricar un scooter totalmente nuevo, sino que tan solo hay que construir la estructura cerrada y adaptarla a la misma base del C-Evolution, lo que abarata mucho la producción, y permite fabricar ambos scooters paralelamente.

¿Vuelve el concepto BMW C1? Muchos bocetos quedan en eso, en simples dibujos que no llegan a ver la luz. Veremos…

Vuelve el concepto BMW C1 2
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos