Vuelta a España BMW 2021, última etapa: Buscando el sol

Vuelta a España BMW 2021, última etapa: Buscando el sol

Garrucha está en la provincia de Almería. Una de las zonas con mejor clima de España. Desde allí salí para empezar mi ruta en dirección al norte en la última etapa de la Vuelta a España BMW 2021 con la BMW R 1250 RT y, como no, me encontré con lluvia y más lluvia. De hecho, llegué a Garrucha tras unas cuantas horas bajo el agua y me fui de aquí lloviendo.

Así las cosas, decidí tirar de autovía. Dicho y hecho. Agua y más agua y de nuevo agradecido por pasar esta situación con una moto que dispone de una electrónica que transmite una seguridad bestial. Y lo digo con conocimiento de causa.

Más allá de que su carenado protege muy bien, algo sobre lo que ya hemos hablado en crónicas anteriores, la seguridad que transmite su sistema de frenada ABS Pro o su control de tracción, hicieron de mi viaje una experiencia de la que saqué un master en conducción bajo la lluvia y en la que os aseguro que no tuve ni un solo susto.

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Al respecto recuerdo una vuelta desde Jerez hace unos años también con lluvia, en la que cuando pisaba una de las marcas viales, enormes flechas pintadas en el asfalto, inevitablemente la rueda delantera primero, y la trasera después, perdían adherencia. Fui de susto en susto a pesar de que al final me acostumbré.

Pues aquella sensación no la he tenido en toda la subida por autovía que hice desde Garrucha hasta Tarragona. Imagino que la pintura es ahora menos deslizante. Que los neumáticos Michelin que he disfrutado estos días tienen mucho que ver en ello. Pero por encima de todo, me quedo por el salto en cuanto a seguridad activa que se consigue con la electrónica de esta nueva BMW R 1250 RT.

La autovía no da para muchas historias, pero en un repostaje conocí a Manuel, un camionero que se estaba preparando algo de comer. Me dijo que “esta es la vida que llevamos algunos” y me reconoció sentir cierta empatía con los motoristas. Buen rollo.

Poniente

Pasado Castellón dejó de llover. Buena noticia. Y a medida que subía hacia el norte el cielo se fue abriendo hasta que a la altura de Reus, por fin vi un cielo azul, el mar y un rayo de sol. Así las cosas, decidí dejar la autovía y adentrarme hacia el oeste persiguiendo el sol que empezaba a caer…

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La carretera de Montblanc me llevó hasta un rincón cerca de Agramunt donde hacer noche, después de recuperar las buenas sensaciones de esta RT en carreteras reviradas y con buen asfalto.

Todo tiene su fin. Han sido cuatro días muy intensos en los que he pasado muchas horas conduciendo y conviviendo con la BMW R 1250 RT, de la que destacaría su confort, facilidad de conducción en cualquier situación y esa polivalencia tan personal de la familia: una GT de lujo para las largas distancias, en buena armonía con un comportamiento muy sano entre curvas y sobre cualquier tipo de asfalto.

La información de la pantalla TFT con conectividad Connected Ride te hace la vida más fácil con información que va desde la presión de los neumáticos, hasta el modo de conducción, kilómetros, consumo, emisora de radio y muchas cosas más…

Con el modo de conducción Pro se puede acceder a un asistente de frenada que es un plus en cuanto a seguridad puesto que sin tener en cuenta si estas actuando tanto en la maneta como en el pedal de freno, la moto desacelera automáticamente en caso de emergencia.

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Por lo que respecta al equipaje con las dos maletas laterales, tuve suficiente para cargar una mochila con el ordenador, sus accesorios, un mapa y libreta para tomar notas en la maleta de la izquierda, además de unos guantes de repuesto.

En la de la derecha una bolsa con algo ropa (pantalones, ropa interior, camisetas, una sudadera…), neceser, gorro y poco más. En total, 18 kg repartidos en las dos maletas. Viajando en solitario no me hizo falta el baúl y además tengo que confesar que no me gusta llevar peso en la popa.

Con el móvil en la guantera derecha, bien equipado, el casco abatible y kilómetros por delante, he vivido una gran experiencia sobre una moto única en su especie.

En esta cuarta jornada hice casi 688 kilómetros, con lo que he sumado unos 2.500 km en cuatro días intensos, a falta de mañana hacer una etapa de puro trámite hasta Barcelona.

Datos de la vuelta a España BMW 2021 última etapa

Ruta: Garrucha-Murcia-Elche-Alcoy-Valencia.Sagunto-Castellon-Reus-Montblanc-Tarrega-Claravalls

Total kilómetros: 688 km

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