PUBLICIDAD

VTR Motorrad convierte a la BMW R NineT Urban G/S en una «Flat Track»

A la ya larga lista de ‘especiales’ basadas en la BMW R NineT, se une ahora un nuevo ejemplar firmado por los customizadores suizos de VTR Motorrad e inequívocamente «inspirado» en los modelos de flat track. Con estilo y a la moda, desde la Racer hasta la Urban G/S, los modelos de la familia R NineT fueron concebidos por la propia BMW como ejemplares predispuestos a las modificaciones y personalizaciones más imaginativas, por lo que no es de extrañar que alguien (por fin, teniendo en cuenta que es la primera vez) haya optado por meterles mano.

Cogiendo la base de una BMW R NineT Urban G/S, VTR Motorrad ha trabajado a fondo en ella para convertirla en una imponente flat track

Veámosla más de cerca. El punto de partida en este caso fue la versión Urban GS, la inspirada en la imaginería máquina del Dakar. Prácticamente despojada de todo -sólo queda el motor bóxer original de 1170 cm3 (pintado en negro mate) y el chasis-, la moto fue cubierta con piezas de recambio tomadas de diversos catálogos o incluso de fabricación casera.

La toma de aire del lado derecho, por ejemplo, es un vB-Moto con un par de filtros K&N, mientras que el escape alto, dos en uno y ligeramente cónico de la izquierda, es de Unit Garage. Aunque es original, la suspensión ha sido ligeramente revisada en su calibración y rebajada mediante el uso de nuevos muelles Wilbers.

 

Las ruedas, en cambio, están firmadas por Kineo, con radios pintados en dorado en tamaño 19″ y 18″ y equipadas con neumáticos Dunlop DT3. El sillín es de cuero perforado, que da un aspecto muy personal. Sin cambios en la forma, el depósito se pintó de negro en la parte inferior (una solución que, según los costumistas, ayudaría a estilizar el perfil) y con detalles rojos sobre un fondo cromado plateado.

Deja un comentario