Vozz RS 1.0, el casco integral sin correas

El casco Vozz RS lleva desarrollándose desde 2005, prácticamente diez años de desarrollo, de elaborar las patentes mundiales y de pensar en una red de distribución, y es que este casco ha sido ideado en Australia.

La innovación de este casco integral es que para ajustarse a la cabeza del piloto no necesita correas, porque se trata de un diseño que se cierra entorno a la cabeza del piloto. Es como un casco modular, pero con la bisagra de cierre en la parte superior del casco.

La calota del casco Vozz RS 1.0 se abre prácticamente en dos mitades verticales; el piloto inserta la cabeza por la parte inferior, como en un casco normal, y una vez está dentro la cabeza, el piloto ajusta y cierra la parte posterior de la calota, con los cierres integrados en la misma, como si de un casco modular se tratase.

Las ventajas son que el casco queda mucho más ajustado, es más seguro puesto que no es fácil que se desabroche, hay menos turbulencias aerodinámicas y la temperatura interna del casco es más uniforme.

Otra ventaja es que en caso de accidente, la bisagra superior se desmonta y el casco puede separarse limpiamente en dos mitades para atender al piloto herido.

El casco Vozz RS 1.0 se fabrica en tres tallas de calota externa y tres tallas de poliestireno interno.

Ya está a la venta en Australia, aunque tardará un tiempo en llegar hasta Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...