Voxan y Max Biaggi, listos para batir el récord de velocidad de eléctricas
Connect with us
Publicidad

Noticias

Voxan y Max Biaggi, listos para batir el récord de velocidad de eléctricas

Publicado

el

Voxan y Max Biaggi

La marca francesa, que parecía sumida en un largo letargo (más bien había rumores de su segunda desaparición, tras regresar en 2010 de la mano de Venturi), sorprendió el año pasado al anunciar que iba a intentar batir el récord de velocidad de motos eléctricas con Max Biaggi como piloto.

Voxan y Max Biaggi 1

La moto de la que se parte es la Voxan Wattman, una potente roadster eléctrica de nada menos que 150 kW (203 CV) a 10.500 rpm en su versión de serie, y 200 Nm de par, con los que acelera de 0-100 en 3,4 s.

Esta moto tiene un chasis que más bien es un exoesqueleto de aluminio, rodeando el paquete de baterías y el motor.

En la versión con la que Voxan y Max Biaggi intentarán batir el récord de velocidad en el salar de Uyuni (Bolivia) esta potencia llega a los 367 CV.

En la moto del intento de récord la horquilla invertida de la moto de serie ha dejado paso a un sistema alternativo de doble brazo. El estético chasis exoesqueleto ha sido sustituido por un más tradicional multitubular, construido expresamente para esta moto, en busca de una rigidez extra.

Tanto la versión de serie como la de Biaggi son obra del diseñador de Venturi, Sacha Lakic.

Voxan y Max Biaggi 2

Tras posponerse el intento de récord debido a la pandemia, la nueva fecha está prevista para julio de 2021.

Dentro de las diferentes categorías referentes a récords de velocidad, la que intentarán batir Biaggi y su Voxan es la de I.A1.B VII (Motocicletas eléctricas impulsadas por la acción de una rueda en contacto con el suelo, parcialmente aerodinámica, de menos de 300 kg).

El actual récord a batir es de 329,085 km/h, establecido por Ryuji Tsuruta montando una Mobitec EV-02ª. Esta es la cifra que deberán batir en 2021 Voxan y Max Biaggi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos