fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Volverá Marc Márquez a correr este mismo año?

Hasta cuatro operaciones ha precisado su brazo derecho, tras aquella desafortunada caída en Jerez hace dos años y medio ya: Marc Márquez nunca podrá olvidar su grave lesión de húmero y todo el calvario que le ha comportado.

Tras volver a los circuitos en el GP de Portugal del año pasado y a pesar de lograr nada menos que tres victorias en 2021, se vio claro que el octocampeón no pilotaba con la misma soltura de siempre y, aunque no hablaba de ello, era evidente que físicamente no estaba bien.

Ya en la presente temporada, entre los doctores y las propias sensaciones del piloto quedó claro que hacía falta una nueva operación, dado que se descubrió que el húmero había rotado 30º y era necesario resituarlo si Marc quería recuperarse del todo. Por fortuna, todo salió bien.

PUBLICIDAD Content_1

“Estoy muy contento de cómo está yendo todo. Lógicamente, ahora estamos dando prioridad a que el hueso vaya soldando”, contó el de Honda en una entrevista de DAZN. “Como adelantó Alberto Puig, a finales de agosto -después de que hayan pasado 12 semanas de la operación- tengo programado un TAC: ahí se tiene que ver una evolución en el hueso. Nos dará la respuesta de si podemos incrementar las cargas físicas y veremos si podemos seguir avanzando en la recuperación”.

Toca prudencia

“Ahora mismo estoy trabajando mucho en el cardio para tener el cuerpo preparado cuando me den el ‘ok’. Además, estoy tonificando los músculos, trabajando con gomas y poleas con muy poco peso, todo con vistas al final de este mes”.

“Todos estos pasos, que son los adecuados, los estamos haciendo bajo la supervisión de los médicos. Tengo claro que, si tengo que alargar la recuperación dos semanas más, me veré obligado a hacerlo porque no puedo tirar por la borda todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora”

PUBLICIDAD Content_2

“El plan es seguir incrementando, poco a poco y dentro de unos márgenes, el trabajo físico. Ahora mismo es fácil coger tendinitis con la musculatura que tengo. Ya he adquirido experiencia y sé lo que puede pasar si me excedo en la carga con este brazo”. Sin duda aún tiene muy presente aquel apresurado regreso a las pistas a los pocos días de su primera operación, así como una excesiva intensidad en el gimnasio.

“Si sale todo bien en el TAC, daremos el siguiente paso: fortaleceremos el hombro y el brazo… pero eso ya se verá”.

El regreso a las pistas

Cuando tenga fuerza suficiente para pilotar una moto, es de las primeras cosas que haré. Cuando me den luz verde los doctores y yo tenga fuerza suficiente me subiré a la moto. De esa manera es cómo trabajan mejor los músculos específicos. Así podré llegar al 100% lo antes posible”.

PUBLICIDAD Content_3

Y deja claro que esta cuarta operación ha sido la última, sí o sí:

No puedo operarme otra vez: el médico me dijo que sería demasiado arriesgado”, admite. “Estoy convencido de que todo irá bien, pero soy humano y tengo dudas”, confiesa. “En uno o dos meses sabré si el brazo está bien para poder seguir compitiendo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sobre el momento exacto de su regreso, afirma no saber nada, a pesar de que algunos medios avanzaron que podría ser dentro de tres semanas:

PUBLICIDAD Content_4

“Sí, he oído cosas del test de Misano, (que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, tras el GP de San Marino), pero no lo sé”, dice Marc.

Mi objetivo principal y el más realista, tras hablarlo con los médicos, es intentar hacer alguna carrera este año, quizás las dos últimas o la última carrera en Valencia, para ir cogiendo ritmo, olvidándome del resultado; ir teniendo algo de ‘feedback’ para un test importante como el que tendremos después de Valencia, para probar la moto nueva en ese test, entenderla y darle algunos ‘inputs’ a los ingenieros japoneses”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

De momento estará presente en este próximo GP de Austria para hablar con los técnicos de Honda sobre la evolución de la RC213V, algo totalmente imprescindible y que el líder del equipo japonés quiere seguir de cerca.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario