PUBLICIDAD Billboard

¿Volverá Fenati al Mundial? En Italia aseguran que sí

En una historia que ha dado la vuelta al mundo, la fea acción de Romano Fenati le supuso una suspensión inicial por dos carreras, pero sin duda la tremenda presión generada en las redes sociales llevó las cosas mucho más allá, con el anuncio primero de la suspensión de su precontrato con MV Agusta, el equipo con el que el piloto italiano correría la próxima temporada, y poco después su propio equipo, el Snipers Racing Team, era el que manifestaba que lo despedía de manera fulminante.

Algunos pilotos (no todos, como Lorenzo o Dovizioso) pedían que se fuese más allá de la sanción impuesta y que se apartase a Fenati de las carreras de manera permanente. Aún más, la FIM suspendió su licencia de piloto y la fiscalía de Rímini planteó una acusación por intento de homicidio.

Cuando las aguas se calmaron (y cuando, revisando a la hemeroteca, se vio que el caso Fenati-Manzi no era ni mucho menos el primero de las últimas dos décadas y que en algún caso no había habido ninguna sanción) empezaron a salir voces reclamando una segunda oportunidad para el joven e impetuoso Romano, incluso de pilotos que habían sido agredidos de manera similar. Por su parte, el piloto, hundido anímicamente, manifestó su arrepentimiento y también que abandonaría el mundo de la competición.

PUBLICIDAD Content_1

Con los ánimos más fríos, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, manifestó a GPOne que «la FIM no crucificará a Fenati». Ayer, el piloto compareció en la sede central de la Federación Internacional de Motociclismo de Ginebra para contar su versión de lo sucedido en el GP de San Marino. Sin que se sepa de manera oficial lo acontecido en dicha reunión, ha trascendido que la FIM ofreció a Fenati participar en una especie de ‘trabajo social’, tomando parte en una campaña de promoción del motociclismo y de comportamiento deportivo en pista.

Por su parte, y siempre según GPOne, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha manifestado su firme intención de que Fenati regrese al Mundial en Japón, si bien eso no sería factible en su ex equipo, el Snipers Racing Team, dado que éste le despidió y que ha contratado a Xavier Cardelús hasta el final de temporada. El resto de plazas ya están ocupadas.

¿Volverá Fenati al Mundial, quizás en 2019? Seguiremos atentos a la información que nos llegue de Italia.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario