¡Volta se vuelve a enchufar!
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¡Volta se vuelve a enchufar!

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Hace ya casi tres años que os presentamos el proyecto de Volta, que bajo la batuta de Marc Barceló pretendía lanzar una moto eléctrica en dos versiones, BCN City y BCN Sport. Dos motos que nacían con el objetivo de mantener las virtudes siempre atribuidas a la movilidad eléctrica (consumo reducido, respeto al medio ambiente, silencio) en un vehículo divertido como una moto de verdad y con un deseño atractivo. Y realmente crearon una moto eléctrica que reunía las condiciones para hacernos soñar con tener una cargando en el garaje esperando para hacer curvas al día siguiente.

Entonces hasta tuvimos la ocasión de probar uno de sus prototipos, y la verdad es que la Volta cumplía bien con los objetivos para los que había sido diseñada, hasta el punto que un servidor todavía sueña de vez en cuando con tener una. Pues bien, por interesante y sólido que fuera el proyecto de Volta, todos conocéis bien la situación de crisis que atravesábamos en 2012 y la incipiente firma no fue ajena a ella. Para arrancar la fase de industrialización se necesitaba inversión, que habían llegado a tener apalabrada pero que finalmente no llegó… Y todo quedó en stand-by.

La semana pasada, en una conversación con el director de la revista, Antonio Regidor, salió el tema y acordamos llamar a Barceló para ver si había alguna novedad. «¿Tienes telepatía?», ha sido su primera frase esta mañana cuando ha descolgado el teléfono. La llamada no podía empezar mejor. «Me pillas ordenando contactos porque mañana os pasaremos una nota de prensa, pero ya que has llamado te cuento».

En resúmen, Volta está enchufada de nuevo, en concreto desde que hace seis meses entró un inversor canadiense que les ha permitido completar el proceso de industrialización. Ya tienen los moldes realizados, las primeras piezas han empezado a llegar a su sede de Figueres y se ha vuelto a crear un equipo de unas 10 personas que han empezado ya a montar una primera serie (P0) de 10 unidades. En agenda tienen ya la producción de una segunda serie de 50 unidades y durante el verano debe empezar la producción en serie.

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Cómo decía, sus planes pasan por informar del inicio de actividad en las próximas horas, por convocar a la prensa enlas próximas semanas con el objetivo de presentar las Volta definitivas y por presentarse en sociedad en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 9 al 17 de mayo, que tendrá un espacio dedicado a la movilidad sostenible.

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Lo que ya tienen activo, desde anoche, es su nueva web, dónde podéis comprobar el aspecto definitivo de las Volta y consultar sus prestaciones, que han variado poco respecto a las del prototipo que probamos en 2012. La vida útil de las baterías se ha duplicado, eso si, y permitirá a las Volta realizar 200.000 km sin cambiar el battery pack.

 

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