Voge SR4 350. El scooter Premium de Loncin

Voge SR4 350. El scooter Premium de Loncin

El nuevo Voge SR4 350 presentado en el salón de Milán 2021 significa el asalto de la marca premium de Loncin al segmento del scooter.

Se trata de un modelo de cilindrada media que nace fruto del acuerdo del fabricante chino con BMW. En virtud de ese convenio Loncin - que se encarga de la fabricación del modelo C400 para la marca germana - aprovecha la mecánica y la parte ciclo del scooter para su propio modelo.

El Voge SR4 es un GT de 350 c.c. con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas. La marca asiática ha prestado especial atención a la minimización de vibraciones para ofrecer un funcionamiento lo más suave posible y para ello emplea un eje de equilibrado contrarrotante, además de un variador continuo reforzado y silentblocks en los soportes del motor.

En su parte ciclo el nuevo Voge SR4 350 emplea un bastidor multitubular de acero en sección rectangular, en tanto que el bloque motor-transmisión ejerce como basculante, en compañía de un semibasculante en fundición de aluminio  por su parte derecha.

Si nos fijamos en las suspensiones, veremos que Voge vuelve a confiar en Kayaba, en este caso montando una horquilla de 35 mm  y 110 mm de recorrido. Otro tanto ocurre en la parte trasera, con dos amortiguadores ajustables en cinco posiciones de precarga que proporcionan un recorrido de 112 mm.

Frenada hispano-germana

Los frenos vienen firmados por  J.Juan, delante un doble disco de 265 mm con pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que detrás se emplea otro disco de 265 mm con pinza monopistón. Por su puesto no falta un ABS de dos canales de firma alemana Continental, que también integra un control de tracción TCS .

Y por último, las ruedas de 15 y 14 pulgadas, respectivamente, calzan neumáticos Pirelli Angel Scooter.

La imagen del nuevo Voge SR4 350 es obra de la empresa italiana de diseño Motor Valley y se caracteriza por sus líneas elegantes y dinámicas.

La iluminación es full led  y la doble óptica de faro integra una DRL diurna a modo visera, con los intermitentes de tipo secuencial en los laterales. El piloto posterior sigue exactamente ese misma línea. A destacar también el sistema de luz de freno de emergencia que hace parpadear la luz posterior en frenadas bruscas.

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El panel de instrumentos, una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas, ofrece interconectividad con el teléfono móvil a través de Bluetooth e inluye en su dotación el sistema TPMS. Este dispositivo monitoriza en tiempo real la presión de los neumáticos mostrando sus valores y avisando en caso de esta fuera de rango.

El 350 de Voge también cuenta con llave inteligente de proximidad que permite poner en marcha el scooter mediante un botón en el centro del manillar. Llave que también cuenta con un sistema antirrobo que actúa sobre el encendido  y permite la apertura eléctrica del asiento y el tapón de gasolina.

Como curiosidad, este modelo incluye en su dotación una cámara de video, situada sobre el centro de los faros, que permite grabar en una tarjeta MicroSD o TF.

Cómoda y muy práctica

A nivel ergonómico, el asiento del piloto se eleva a sólo 761 mm del suelo y cuenta además con un envolvente respaldo de apoyo lumbar. A este confort se suma un parabrisas regulable en altura desde la piña de conmutadores izquierda.

A nivel puramente práctico, el Voge SR4 ofrece una gran capacidad de carga gracias a dos guanteras (hasta 5 kg cada una),que disponenen en su interior de tomas USB o de mechero de 12V. Bajo el asiento se abre un hueco de 41,5 litros en el que caben casco integral y uno abierto. Este espacio dispone de alumbrado interior y un  mecanismo hidráulico que mantiene abierto el asiento.

El Voge SR4 350 presentado en el salón de Milán 2021, está previsto que llegue a nuestro país a mediados de la próxima primavera a un precio todavía por determinar.

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