Voge ER-10: así su primera (e interesante) moto eléctrica

Voge ER-10: así su primera (e interesante) moto eléctrica

Ayer, durante la presentación de su gama 2021, os adelantamos que este fabricante perteneciente al grupo Loncin traía a España su primera naked eléctrica, y además a un precio muy competitivo: hablamos de la Voge ER-10.

Uno de los principales problemas de las motos eléctricas es su elevado peso total, en gran parte debido al paquete de baterías. Pues bien, la Voge ER-10 pesa solamente 122 kg.

Parte de la culpa de ello es debido a su chasis perimetral de aluminio, con un basculante también realizado en este ligero material.

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El motor se ubica precisamente detrás del eje del basculante, con lo que se limitan las masas no suspendidas y se compacta el centro de gravedad. La transmisión es por cadena, logrando que mantenga una tensión constante de la misma.

Monta una horquilla invertida de 37 mm y de 115 mm recorrido, y detrás un monoamortiguador de funcionamiento progresivo (con bieletas) y ajustable en precarga.

Los discos son de 280 mm el delantero, con pinza de anclaje radial de dos pistones y detrás, un disco de 220 mm con pinza de simple pistón. Cuentan con ABS.

Motor refrigerado

El motor está construido por el especialista asiático JWT y cuenta con dos importantes argumentos: funcionamiento trifásico y refrigeración líquida. El circuito del refrigerante también cubre la electrónica del controlador consiguiendo una mayor eficiencia del motor por la estabilidad de las temperaturas de funcionamiento.

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El rendimiento máximo es de 8,9 kW (12,1 CV), con un rendimiento constante de 8,9 CV a 4.660 rpm, pero lo mejor es su par motor de 190 Nm al eje del motor y 41 Nm a la rueda, cifras muy por encima de las que ofrece una moto de 125.

La batería es una Samsung de polímero litio, compuesta por 384 celdas de 2600 mAh, formando un conjunto de 60V y 70Ah con un peso de 30 kilos. El cargador que se suministra proporciona una corriente de carga de 20A, consiguiendo la carga al 100% en tan sólo 4 horas.

La ER-10 cuenta con dos modos de conducción: uno económico que reduce la velocidad máxima a 50 km/h, velocidad máxima legal en trayectos urbanos, y otro deportivo, con el que se alcanza una velocidad máxima de casi 100 km/h.

Quizás donde más justa va la Voge es en autonomía, ya que a máximo rendimiento alcanza solo 45 km (a 90 km/h), y de 130 km a 30 km/h, es decir, que en un ámbito urbano la autonomía rondará los 80-90 km.

Equipada

Además de los dos modos de conducción, la Voge ER-10 emplea arranque por llave a distancia, luces LED, con luces de día, y doble pantalla digital.

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La pantalla principal integra la información más importante para consultar: velocímetro, nivel de carga de la batería en forma porcentual y gráfica, autonomía estimada y reloj horario. En la secundaria se muestran avisos de mantenimiento, modo de conducción y los cuentakilómetros total y parcial simultáneamente además de siete testigos luminosos.

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La ER-10 dispone de un compartimento de carga por encima de la batería, con capacidad para 16 litros y en el que se incluye una toma de corriente USB para cargar un móvil o utilizarlo como navegador GPS.

El precio de la nueva ER-10 es de 6.295,00€ que, como en el resto de la gama de Voge, incluye la extensión de garantía a 3 años. Está disponible en color blanco o negro.

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