Voge 650 DSX: La nueva trail monocilíndrica para carné A2
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Voge 650 DSX: La nueva trail monocilíndrica para carné A2

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Voge 650 DSX

Voge 650 DSX

Desde hace ya algún tiempo conocemos la Voge 500DS Euro 5 en nuestro país. Una crossover con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas que equipa un motor bicilíndrico paralelo de 471 cc y 47 caballos de potencia. Esta moto se vende en nuestro país a 6.095€ euros, con la opción de equiparla con maletas de aluminio y top case por solo 700 € más.

Sin embargo, la empresa que importa Voge en Francia ha metido recientemente en su catálogo otra novedad aún más reciente que quizás también podría llegarnos a nosotros, dado que también se espera en Alemania. Se trata de la Voge 650 DSX y es una trail de carretera monocilíndrica, una propuesta muy extendida en el pasado y que apuesta por una mayor manejabilidad y actitudes off-road.

Monta un motor monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas y está construido por Loncin, la empresa china propietaria de la marca Voge. Un motor que hasta 2012 equipaba la BMW F650 GS y del que Loncin (que sigue construyendo los motores BMW de 850-900cc de dos cilindros y de los scooters 400 diseñados en Múnich) se ha hecho con los derechos y lo ha evolucionado para que supere los límites de la norma Euro 5.

Desarrolla una potencia de 35 kW (carnet A2), o 47 caballos a 6.750 rpm, y un par máximo de 60 Nm a 5.500 rpm.

El chasis tubular de acero está equipado con suspensión Kayaba, horquilla invertida de 53 mm (y 180 mm de recorrido) y monoamotiguador central trasero. Las ruedas de radios son de 19 y 17 pulgadas, con neumáticos de 110/80 y 150/70. Los frenos Nissin incluyen discos delanteros de 298 mm y trasero de 240 mm, con ABS desconectable. El peso declarado en seco está en 170 kg (frente a los 193 kg de la 500DS), el depósito de combustible es de 16 litros y la altura del asiento es de 850 mm.

La instrumentación incluye una pantalla TFT con conectividad y el equipamiento se completa con caballete central y lateral, asiento separado, parabrisas regulable en altura, barras de protección del motor y un par de maletas más top case de aluminio.

El precio en Francia es de 8.195 euros; mientras que en Alemania, donde la moto debería llegar este verano, se habla de 6.800-7.000 euros, más 700 euros por el juego de maletas.

 

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