La marca china actualiza su tope de gama de la familia naked con la Voge 525R de cara a la temporada 2023, al incorporar el nuevo motor de mayor cilindrada que ya se ha empleado en los modelos scrambler y Trail 525ACX y 525DSX. Los cambios aplicados también afectan a la geometría del bastidor, su equipamiento y estrena una nueva combinación de color.

Esta temporada Voge ha renovado toda su oferta de mayor cilindrada con mecánicas bicilíndricas, sustituyendo el motor anterior de 471 c.c. por el más moderno de 494 c.c. Ello ha motivado el cambio de denominación genérico de los modelos del anterior nombre «500» por el actual «525».
Voge 525R 2023, nuevo motor
Se trata de la misma configuración de propulsor. Un bicilíndrico en línea transversal al sentido de la marcha y refrigerado por líquido, con unas cotas internas super cuadradas de 68 mm tanto para el diámetro como la carrera de los cilindros. Antes eran de 67 x 66,8 mm.
El sistema de distribución es nuevo y mantiene el doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro, pero ahora con una mayor relación de compresión al pasar de los anteriores 10,7:1 a 11,5:1. La alimentación está confiada a Bosch que incorpora un nuevo mapa de inyección.

Mantiene la potencia máxima de 47,6 CV (35 kW) a 8.500 rpm para poder seguir siendo compatible para los usuarios del carnet A2,elevando ligeramente el par motor máximo hasta los 44,5 Nm a 7.000 rpm; desde los 40,5 Nm a 7.000 rpm que ofrece la Voge 500R. Ello induce a una respuesta del motor mucho más elástica y entrega más suave con unas menores emisiones de CO2 de 89 g/km.
La caja de cambios se ha adaptado al nuevo rendimiento y sus seis marchas ofrecen una relación más abierta. El propulsor se distingue en su exterior por el acabado de las tapas del cárter con los cantos pulidos en lugar de ir totalmente pintados.
Continuando con el aspecto estético, los colectores del tubo de escape reciben un acabado símil al latón, realzando su protagonismo y vistosidad al prescindir de la quilla que monta la 500R, aunque no faltan unas nuevas tapas embellecedoras.
Bastidor modificado
El bastidor mantiene la conocida estructura multitubular perimetral fabricado en acero y con el subchasis atornillado para facilitar la accesibilidad mecánica. Se ha modificado la geometría de dirección al aumentar un grado el ángulo de lanzamiento, que pasa de 26 a 27º en busca de optimizar la estabilidad, y la distancia entre ejes de 1.445 mm se mantiene, así como el resto de dimensiones generales (2.100 x 770 x 1.090 mm). El depósito de gasolina conserva la capacidad de 16,5 litros.
Las suspensiones siguen confiadas a KYB (Kayaba), con el tren delantero compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 150 mm (128 mm en la 500R). El tren trasero sigue empleando el mismo basculante de doble brazo asimétrico fabricado en fundición de aluminio con monoamortiguador provisto de bieletas para lograr su progresividad, con un recorrido de 57 mm.

El especialista japonés Nissin se sigue encargando del sistema de frenada. Compuesto por un doble disco con 298 mm de diámetro con pinzas de doble pistón flotante y un disco de 240 mm de diámetro con pinza de un pistón del tipo flotante, tiene ABS de doble canal. Los neumáticos son los Pirelli Angel ST y su peso mantiene los 198 kg del modelo 500R.
Equipamiento mejorado
El sistema de alumbrado y los intermitentes se siguen confiado a la tecnología led. Para el cuadro de relojes estrena un panel LCD a todo color de 7″ donde no falta la información referida al régimen de giro del motor, su temperatura, la temperatura ambiente, marcha engranada, nivel de combustible, consumo, etc. Y cuenta con conectividad Bluetooth con el smartphone y también dispone de toma USB.

En el apartado estético, la Voge 525R estrena una combinación cromática basada en el gris oscuro y color plata con detalles en amarillo en contraste como única opción disponible.

La naked Voge 525R 2023 ya está disponible a un precio de lanzamiento es de 5.287 € con cinco años de garantía y el seguro a terceros durante un año. Además, dispone de financiación del Santander Consumer por 69 € al mes en 72 meses con una entrada de sólo 1.498,28 €.
Ficha Técnica
Motor tipo: | 2 cil en paralelo 4T LC DOHC 8V |
Diámetro x carrera: | 68 x 68 mm |
Cilindrada: | 494 c.c. |
Potencia máxima: | 47,6 CV a 8.500 rpm |
Par motor máximo: | 44,5 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación: | Inyección electrónica Bosch |
Emisiones de CO2: | 89 g/km |
Cambio: | 6 velocidades |
Embrague: | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión secundaria: | Cadena de retenes |
Tipo chasis: | Tubular en acero |
Geometría de dirección: | N. d. |
Basculante: | Doble brazo de aluminio |
Suspensión delantera: | Horquilla invertida Kayaba 41/150 mm de recorrido |
Suspensión posterior: | Monoamortiguador KYB con bieletas, 57 mm ajustable en precarga |
Freno delantero: | 2 discos lobulados de 298 mm pinza Nissin dos pistones, ABS |
Freno trasero: | Disco lobulado 240 mm pinza Nissin un pistón, ABS |
Neumáticos: | 120/70 x 17” / 160/60 x 17” |
Largo total: | 2.100 mm |
Altura máxima: | 1.090 mm |
Anchura máxima: | 770 mm |
Distancia ejes: | 1.445 mm |
Altura asiento: | 785 mm |
Depósito: | 16,5 l |
Peso: | 198 kg |
Garantía oficial: | 3 años |
Importador: | Onetron Motos |
Contacto: | [email protected] |
Web: | Voge |
Te recomendamos