Prueba Voge 300 Rally. Ida y vuelta

Prueba Voge 300 Rally. Ida y vuelta

La Voge Rally 300 es una pequeña trail que sorprende por su manejabilidad y polivalencia, que se vende a un precio muy ajustado. Una moto para los que van a descubrir el trail o para los que ya están de vuelta.

En la provincia de Guadalajara, adentrándonos en la castellana Alta Alcarria, tuvimos la oportunidad de descubrir la pequeña Rally 300 por una ruta variada en la que no faltaron alguna trialera sencilla y muchas roderas. Mucho calor y la suerte de que la noche anterior llovió ligeramente, lo que dejó algunos tramos del terreno duro y seco, ligeramente húmedo y arcilloso.

En este escenario, la Voge Rally 300 se mostró como una moto manejable con suspensiones de largo recorrido y un tacto motor agradable, que nos permitió hacer algunas subidas de piedra suelta en segunda velocidad y, si era necesario, tirando ligeramente de embrague. Y lo cierto es que, pese a su aspecto de trail, la Rally se comportó en algunos tramos como una pequeña endurera.

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También hicimos algún tramo de carretera revirada y sobre todo pistas en un terreno duro y polvoriento. Trail en estado puro. La verdad es que esta pequeña 300 puede tener su espacio en nuestro mercado, puesto que la CRF300L de Honda y la KTM 390, que son sus teóricas rivales, son algo más caras y algo más deportivas.

En cierto modo, la Rally es una moto más completa, ya que llega con una pequeña pantalla que protege en los inevitables tramos por carretera o autopista. A unos 110 km/hora se encuentra cómoda y se estira hasta 120 km/hora sobre las 8.000 rpm.

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El propulsor de Loncin no puede negar un pasado inspirado, pero convenientemente modernizado, en el de la KLX 300 de Kawasaki, lo que es una garantía. Un propulsor que se adapta al uso de esta Voge 300 Rally, que es una buena moto para iniciarse en el trail con el carnet A2, antes de dar el paso a una moto de superior cilindrada y prestaciones.

Voge

No es la primera vez que escribo sobre Voge. Y en más de una ocasión he comentado que ellos hablan de una marca premium entre las marcas asiáticas. No sé si en el caso de la Rally 300 es exactamente premium, pero sí os puedo asegurar que funciona y que su nivel de acabados es más que correcto. Incluso las suspensiones de fabricación propia, aunque en otros modelos recurren a marcas como Kayaba, nos han parecido apropiadas para este estilo de moto.

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¿Voge? Sí, Voge. Equipa un monocilíndrico de refrigeración líquida con doble árbol de levas fabricado por Loncin, una empresa capaz de producir tres millones de motores al año y que se sirven a diferentes y prestigiosos fabricantes europeos como BMW, KTM o MV Agusta.

En España se comercializa bajo el paraguas del grupo Onex, que tiene una larga experiencia. Recuerdo que en los años noventa fueron los primeros importadores de Triumph, más adelante de Harley-Davidson.

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El grupo Onex trabaja como importador desde hace treinta años para el mercado español y portugués. A su vez se divide en cuatro sociedades. Una de ellas es Desmotrón, que tiene Ducati en exclusiva. Motorien es la sociedad más antigua y trabajan con Royal Enfield, SWM, Daelim y Hyosung. Turbimot es una sociedad más reciente, con Zontes, Supersoco y Mondial. Por último, la más joven es Onetron Motos, con Voge, Royal Alloy, Rysa y Hanway.

Buen trabajo

Tras esa estética trail tenemos una moto muy completa y pensada para disfrutar por campo, para lo que viene bien preparada y destaca la placa protectora de los bajos del motor, las defensas o los cubremanos de serie. Con un aire trail y la doble óptica delantera halógena (el resto de led), es curioso que esta Voge 300 Rally parece entrar en un terreno poco abonado como el de una pequeña trail a escala.

Tiene pantalla ahumada, asiento de un nivel, portapaquetes o detalles como que en la instrumentación, con una pantalla LCD retroiluminada, destaca una toma USB donde puedes conectar el móvil o un navegador.

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El depósito de combustible tiene una capacidad de 11 litros y, con un consumo muy reducido de entre 3,2 y 3,5 litros, se beneficia de una autonomía de más de 300 kilómetros.

Se echa en falta un indicador de nivel de combustible y ya se está trabajando en el diseño de unas maletas laterales específicas para este modelo.

Ciclo a ala altura

El chasis también es específico: un multitubular en acero con estructura de doble viga y un basculante en de doble brazo. Un detalle interesante y que a menudo echamos de menos en algunas trails es que el subchasis es desmontable.

Las llantas de 21” delante y 18” detrás son de radios con unos neumáticos mixtos de origen asiático (Timson) que cumplen sin más: no transmiten mucho feeling, pero parecen adaptarse a diferentes terrenos para los que esta Vogue está preparada.

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Las suspensiones de fabricación propia tienen un generoso recorrido de 240 mm, la horquilla es invertida y detrás el amortiguador trabaja con un sistema de bieletas. La frenada es buena en asfalto y aceptable en off-road, aunque con poco tacto.

El motor es conocido, puesto que también lo montan otros modelos de la marca (ACX, AC, DR), pero es algo más potente, pues casi se consiguen 30 CV. Se trata de un monocilíndrico de 4T con doble árbol de levas, carrera corta (78 x 61,2 mm). El sistema de inyección electrónica lo firma Bosch. Al igual que en otros modelos de la marca con los que comparte propulsor, el bloque es de aluminio y el tratamiento de parte de sus componentes internos es de porcelana, para reducir tolerancias.

En marcha

La sensación que produce esta Voge 300 Rally en parado es la de una moto de mayor cilindrada. Podría ser una 500. Sentado sobre el asiento (915 mm), es un poco alto, pero el primer recorrido de las suspensiones es bastante blando y al sentarte bajan bastante. Las suspensiones ofrecen un recorrido generoso. Un asiento estrecho, de un solo nivel y que finaliza con una siempre agradecida parrilla portaobjetos con asas para el pasajero.

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El tacto del embrague, comandado por cable, y del cambio es correcto y en líneas generales es un motor con sus limitaciones por cilindrada, pero agradable, con algo de punch a partir de las 5.000 rpm hasta superar las 8.000 rpm.

Por debajo de esas 5.000 rpm tiene una buena respuesta y las vibraciones se notan más por encima de las 6.000 rpm. Es un motor agradecido y polivalente. Las tres primeras relaciones son bastante cortas, lo que se agradece en off-road si buscamos senderos, algún paso con dificultad o sencillas trialeras.

Un aspecto importante es la facilidad con la que se desconecta el ABS a través de un práctico pulsador en la piña izquierda. En posición en pie sobre las estriberas, grandes y con dentado, uno se encuentra cómodo, con estas estriberas bastante centradas y un manillar ancho.

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Su mejor escenario son pistas donde se encuentra cómoda y se puede sacar un buen rendimiento con la sensación de conducir una moto completa, estable, fácil de conducir a la que le podemos exigir un plus en sencillos tramos de enduro a pesar de un aspecto de trail.

En definitiva, Voge juega bien sus cartas al acercar a un público que puede ser novel (A2) o con experiencia, una trail polivalente que se mueve bien en diferentes terrenos a un precio muy ajustado. Una buena alternativa para los que van a descubrir buenas sensaciones y para los que están de vuelta y quieren una moto fácil para seguir disfrutando.

Lo que más nos ha gustado y lo que menos…

Solo+

Su polivalencia tanto por carreteras como en off-road, incluyendo buenas maneras por caminos y senderos, manejabilidad y un buen nivel de equipamiento, hacen de esta pequeña trail una moto muy completa a un precio reducido.

Solo-

Falta indicador de nivel de combustible.

Ficha técnica Voge 300 Rally

Motor tipo:  1 cilindro 4T, LC, DOHC, 4V
Diámetro x carrera:  78 x 61,2 mm
Cilindrada: 292 c.c.
Potencia máxima:  28,5 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo:  25 kgm a 700 rpm
Alimentación:  Inyección electrónica
Emisiones de CO2: 61 g/km
Cambio:  6 velocidades
Embrague:  Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria:  Cadena de retenes
Tipo chasis:  Tubular en acero
Geometría de dirección:  N.d.
Basculante:  Doble brazo en aluminio
Suspensión delantera:  Horquilla invertida 41/240 mm de recorrido
Suspensión posterior:  Monoamortiguador con bieletas, 240 mm
Freno delantero:  Disco 265 mm pinza de doble pistón y ABS
Freno trasero:  Disco 220 mm pinza simple, ABS desconectable
Neumáticos:  90/90 x 21" y 120/80 x 18"
Largo total:  2.107 mm
Altura máxima:  1.405 mm
Anchura máxima:  877 mm
Distancia ejes:  1.430 mm
Altura asiento: 915 mm
Depósito:  11 l
Consumo medio:  3,2 l
Autonomía teórica:  320 km
Garantía oficial:  3 años
Importador:  Motorien
Contacto:  voge@motorien.es
Web:  vogespain.es

Galería Voge 300 Rally

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