Voge 2023. En todos los frentes

Voge 2023. En todos los frentes

Las Voge 2023 han sido otras de las protagonistas de la última edición de EICMA. La rama premium dentro del gigante asiático Loncin, presentó nada menos que media docena de novedades para la próxima temporada.

Seguramente la más llamativa de todas sea la DS900, un prototipo de trail aventura con mecánica bicilíndrica de 96,5 CV de reminiscencias BMW y una parte ciclo en la que destacan suspensiones de largo recorrido y rueda delantera de 21 pulgadas. Al parecer equipará cambio quick shift de serie, frenos Brembo y podría llegar también con un completo juego de maletas y top case.

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Junto a este proto pudo verse la DS525, otra trail - en este caso una peso medio - mucho más apta para el uso cotidiano y lista para llegar a los concesionarios.

Con 190 kg de peso en seco y una distancia entre ejes de 1.456 mm, dispone de un asiento regulable entre 810 y 830 mm, luces led, faros antiniebla, una pantalla LCD a color de 7 ”, así como una toma de 12 voltios y otra USB 2.

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A nivel ciclo emplea un chasis tubular de acero y un basculante de aluminio, la horquilla invertida Kayaba tiene 145 mm de recorrido, mientras que el monoamortiguador progresivo ofrece un recorrido de 155 mm.  La frenada es cosa de Nissin, doble disco delantero y uno trasero, con un ABS desconectable en la rueda trasera y control de tracción. Las ruedas combinan una llanta delantera de 19" y una trasera de 17”. En Milán aparecía equipada con un juego de 3 maletas de aluminio.

Su motor es un bicilíndrico en línea de 494 c.c., DOHC, refrigerado por líquido, con una potencia que rondará los 48 CV.

Doble oferta para el segmento naked

Compartiendo planta motriz con esta DS525, también se pudo ver la nueva 525AC, una naked de estilo a medio camino entre una scrambler y una neoretro. De la primera tiene una combinación de llantas de radios de 19” delante y 17” detrás, doble disco delantero de freno, escape elevado, ancho manillar y un colín corto ya que ha instalado el portamatrículas sobre el basculante.

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Siguiendo con esa tónica, la R 125 Brivido, es una naked de peso ligero (128 kg en seco), de línea más moderna con una incisiva máscara delantera dotada de luces led. Su depósito tiene capacidad para 10 litros y su asiento de dos piezas se sitúa a 795 mm. del suelo.

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Se mueve gracias a un monocilíndrico refrigerado por agua con culata de doble árbol que proporciona una potencia de poco más de 14 CV. El bastidor es de tubos de acero con basculante de aluminio, disco delantero de 275 mm, ABS de doble canal, horquilla invertida… y el equipamiento cuenta con LCD a color, toma USB… todo en línea con las últimas tendencias.

Y dos más para los más ciudadanos...

En cuanto al segmento del scooter, dos eran las propuestas de Voge para la próxima temporada, el SR 125 y el Real 5T.

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El primero, es un scooter ligero bien equipado. Con un motor monocilíndrico de 124,9 c.c., refrigerado por líquido y dotado de sistema start&stop que dispone de control de tracción. Utiliza una combinación de ruedas de 14” y 13”, discos de freno y ABS, además de contar con un asiento de solo 775 mm de altura con espacio bajo él para alojar un casco integral.

La instrumentación se fía a un LCD a color dotado de conectividad y como detalles interesante podemos mencionar un sistema de llave inteligente y una videocámara instalada en su frontal.

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En cuanto al otro scooter, el Real 5T, se trata de un modelo eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 115 km/h gracias a una potencia máxima de 11kW y una autonomía que en su modo ECO puede alcanzar los 240 km.

Este modelo se beneficia de las ventajas de un ABS de dos canales y una pantalla TFT de 8” dotado de un programa propio que permite prescincir del teléfono para navegar o escuchar música on line.

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