fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Vmoto VS3, un tres ruedas para delivery que inclina como una moto

Dirigido exclusivamente al mundo del delivery la marca china lanza un vehículo inédito, el Vmoto VS3, un scooter eléctrico de tres ruedas como no te imaginas.

La parte delantera es la de un scooter Vmoto VS1, con sus mismos plásticos, faro led cuadrado, estética, horquilla, llanta de 16” y freno de disco -con frenada combinada CBS-, pero la parte trasera es diferente…

Si hablamos de un scooter de tres ruedas hablamos del popular Piaggio MP3, con dos ruedas delanteras y una posterior impulsora. Pues bien, este Vmoto VS3 es al revés.

Con esta configuración podríamos decir que este Vmoto VS3 es más parecido a un Ape, con una rueda delantera y dos traseras, ya que también tiene un gran espacio trasero para la carga.

Y es que este particular scooter es una mula de carga, pensada para empresas de mensajería y reparto, un vehículo práctico, pensado como herramienta de trabajo.

Pero tiene una particularidad, ¡puede inclinar como una moto! Y es que dispone de una articulación en su zona media.

Foto del Vmoto VS3
El Vmoto VS3 está «inspirado» en el Honda Gyro e:.

Gracias a ello cuando negociamos una curva nos permite tomarla inclinando, con la parte delantera tumbada mientras que la parte trasera no bascula, con ambas ruedas en contacto con el asfalto y en posición vertical.

Para crear el Vmoto VS3 en la marca se deben de haber inspirado en el Honda Gyro e:

Si juntamos todos estos datos, es eléctrico, una rueda delantera, más dos traseras impulsoras y que la parte delantera inclina como un scooter convencional, entonces es como un Honda Gyro e:.

El Gyro e: es otro curioso tres ruedas cuyo antecesor es el Gyro-X de los años 70, y que se comenzó a vender el año pasado.

En cuanto a prestaciones el VS3 no supera los 45 km/h -es un ciclomotor-, pero su motor eléctrico situado en el eje posterior y que da tracción a ambas ruedas traseras de 12”, tiene una potencia de 3,1 kWh.

Con esta potencia ¿solo alcanza 45 km/h? Cierto, porque está limitado electrónicamente en este aspecto, pero puede arrastrar 450 kilos de carga. Una bestia.

Sus 2 baterías extraíbles de iones de litio de 2,7 kWh le permiten una excelente autonomía de 100 km -declarada.

La marca no ha anunciado ni precio de venta ni fecha de lanzamiento, o si vendrá a nuestro país. Una interesante opción para empresas de delivery.

Foto del Vmoto VS3
Es un tres ruedas que inclina como una moto, pensado para empresas de reparto.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1