Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¡Vive la Moto no se dejará nada!

Publicado

el

vive la moto, el salon de la moto de madrid

Desde que se anunciara su vuelta el pasado mes de noviembre, desde ANESDOR e IFEMA han ido informando sobre la evolución de la organización de Vive la Moto, el gran Salón de la Moto de Madrid, las marcas que asistirán y el programa que están preparando.

Tal y como nos explica José María Riaño, secretario general de ANESDOR, el salón está basado en tres pilares fundamentales: “En primer lugar, en una exposición de la oferta actual de motocicletas, con clara orientación comercial y con oportunidades para hacer buenas compras. En segundo término, en una amplia zona de actividades donde los visitantes podrán probar, tocar y experimentar la moto en aspectos como la seguridad. Y, en tercer lugar, en la agenda sectorial, ya que se realizarán muchos encuentros profesionales alrededor de diferentes temáticas de plena actualidad como las relativas al medioambiente, la seguridad, y la movilidad”.

Riaño también destaca que la formación y la seguridad tendrán un papel muy importante en el salón ya que es una “prioridad absoluta en el sector de las dos ruedas”. En esa línea, los visitantes encontrarán actividades como un concurso de frenada, acciones relacionadas con el equipamiento, y habrá un premio para aquellos que completen mejor el circuito de seguridad.

Por su parte Carlos González, director comercial de IFEMA, recuerda que la organización de un salón como Vive la Moto es todo un reto, pero que van a innovar con acciones que lo convertirán en una experiencia única: “el visitante encontrará una exposición comercial con interesantes posibilidades de compra, pero el profesional también dispondrá de toda una agenda con charlas o talleres.  Habrá también una zona de actividades donde el visitante podrá probar por primera vez una moto, o el modelo que le guste, en recorridos exteriores. Y no solo van estar presentes los vehículos, también los componentes, los accesorios, o el equipamiento para el motorista. Todo lo que cabe en el mundo de la moto va a estar presente en Vive la Moto, como también la movilidad eléctrica, que tendrá su área específica”.

Sin duda alguna, tanto ANESDOR como IFEMA, pasando por todos los implicados en la organización, están trabajando duro para convertir el Vive la Moto, el gran Salón de la Moto de Madrid, en un éxito rotundo.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Nueva promoción para el Scomadi TL 125

Publicado

el

promoción del Scomadi TL 125

Si buscas un scooter para moverte por la ciudad, no quieres gastarte un dineral, y te gustan los aires vintage de los años 60, entonces presta atención de la promoción del Scomadi TL 125, que estará activa hasta el próximo 30 de junio.

Scomadi te propone adquirir uno de sus modelos TL 125 regalándote los gastos de matriculación del scooter.

Scomadi TL 125 monocolor y bicolor

El modelo, desarrollado por PM Tuning Racing Products & Scooter Innovation, tiene un diseño claramente inspirado en los scooters italianos de hace 50 años, pero cuenta con la tecnología más actual.

El Scomadi TL 125 monta una mecánica refrigerada por aire forzado con transmisión automática e incorpora un sistema de alimentación Delphi. Este motor de 125 c.c. además de buenas prestaciones, ofrece uno consumos bajos, y unas emisiones muy contenidas.

En cuanto al sistema de frenos, monta discos de 220 mm en ambas ruedas de 12 pulgadas con pinza delantera de triple pistón, latiguillos con trenzado metálico y funcionamiento combinado (CBS) a través de la maneta izquierda.

Scomadi TL 125 gris

Sin embargo, uno de los puntos más destacables de este Scomadi TL 125 es que lleva suspensión delantera ajustable, de manera que el usuario la puede adaptar a su gusto, o al tipo de uso que le vaya a dar. Además, el piloto posterior, las luces de freno y los 4 intermitentes, incorporan tecnología LED.

Este scooter también luce una pantalla LCD con retroiluminación donde muestra información como el cuentarrevoluciones, nivel de combustible, reloj, totalizador y parcial de kilómetros y velocímetro.

El Scomadi TL 125 tiene una guantera central con cerradura y un portabultos tras el asiento, al cual se le puede añadir un baúl trasero.

La promoción del Scomadi TL 125 que, os recordamos, finaliza el próximo 30 de junio, se aplica tanto al modelo monocolor, que tiene un precio de 2.395 euros, como al bitono, que cuesta 2.445 euros.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Bosch Sliding Mitigation: Nunca más te caerás en moto

Bosch inventa un sistema automático de ‘salvadas’ basado en la retropropulsión usada por los astronautas.

Publicado

el

Bosch Sliding Mitigation Research

¿Qué es el Bosch Sliding Mitigation Research? No, no es un nuevo Control de Tracción o algo así…

De hecho, a la marca alemana le debemos el primer sistema ABS para motos y el fantástico MSC, que evita deslizar cuando la moto está inclinada frenando, o que esta haga ‘un recto’.

Hoy en día, las motos de gama alta están equipadas con sistemas que evitan prácticamente que tengamos una caída en cualquier situación: el ABS impedirá deslizar al frenar fuerte sobre una superficie deslizante; el MSC, que suceda lo mismo con la moto inclinada, y el Control de Tracción, que perdamos la rueda trasera al abrir gas, especialmente con la moto inclinada.

¿Quiere decir eso que con todos esos sistemas nunca sufriremos un resbalón? En absoluto. Los sistemas citados anteriormente evitan un deslizamiento o pérdida de rueda siempre que apliquemos una fuerza añadida sobre las ruedas, ya sea frenando o acelerando, pero ¿qué sucede cuando un neumático pierde adherencia en plena curva por un factor externo (agua, gravilla, asfalto gastado, etc.).

Para subsanar este supuesto Bosch ha inventado el Sliding Mitigation (Reducción del Deslizamiento). Para entender cómo funciona veamos qué sucede en una curva: Cuando una moto entra en una curva a cierta velocidad su inercia tiende a llevarla fuera de la curva. Esta fuerza se llama centrífuga, y se contrarresta por la fuerza de rozamiento de los neumáticos con el asfalto, en la llamada fuerza centrípeta. Cuando algún elemento deslizante anula el agarre (la fuerza centrípeta) los neumáticos tienden a ir hacia fuera (fuerza centrífuga), motivando la caída de la moto.

En Bosch han ideado un sistema de retropropulsión, similar al que usan los astronautas para desplazarse por el espacio, a base de lanzar un chorro de gas a alta presión en el costado en el que se desliza, creando artificialmente la fuerza centrípeta necesaria para contrarrestar a la centrífuga que hace que la moto resbale. El sistema se carga de gas y funciona de manera muy parecida a un airbag, entrando en funcionamiento en milésimas de segundo cuando los sensores detectan que la moto está resbalando.

La idea es, cuando menos, curiosa y por lo visto en el vídeo, funciona. ¿Llegará a las grandes series? Bueno, el resto de sistemas de Bosch sí lo han hecho, ¿por qué no éste?

En el siguiente vídeo podéis ver qué sucede cuando la moto resbala en una curva, sin y con el Bosch Sliding Mitigation Research:

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Desvelado el precio de la Yamaha Niken en España

Publicado

el

Precio Yamaha Niken

Ya está abierto el sistema de reservas online de la Yamaha Niken para que los clientes interesados puedan recoger la moto en el concesionario elegido a partir del próximo mes de septiembre.

En el mercado español la Yamaha Niken tendrá un precio de 16.349 euros y estará disponible en color negro grafito con detalles azules.

Recordemos que este nuevo modelo está equipado con la tecnología Leaning Multi-Wheel que permite una mayor inclinación sobre una moto de tres ruedas, concretamente hasta los 45º. Para

Si estás interesado en adquirir la Yamaha Niken haz clic aquí para visitar la página web de Yamaha y realizar tu reserva.

Recuerda que también puedes leer nuestro avance de la prueba de la Yamaha Niken.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport