Vive el Rally Faraones con nosotros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vive el Rally Faraones con nosotros

Publicado

el

SoloMoto estará, un año más, en el rally de las pirámides, el Rally Faraones, y te lo contaremos en primera persona. Nuestro enviado especial Pep Segalés se encargará de contarte todo lo que ocurra en esta mítica carrera que han ganado destacadísimos pilotos como Marc Coma, Fabrizio Meoni, Cyril Despres, Nani Roma o David Casteu. La salida de esta legendaria carrera se dará el lunes día 1 de octubre al pie de las pirámides de Giza, un símbolo universal que demuestra el amparo del gobierno egipcia a la prueba, que este año celebrará su décimo quinta edición desde que JVD tomó las riendas de este rally.
Serán seis jornadas las que pondrán a prueba a las más de sesenta motos participantes, de entre los que destacan algunos pilotos españoles con opciones a ganar el rally: Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda (Husqvarna). Éstos deberán enfrentarse a otros candidatos a la victoria, como el polaco Kuba Przygonski (KTM) -tercero el año pasado tras Coma y Hélder Rodrigues-, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) –ganador en la edición de 2004-, David Frétigné (Yamaha), o el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), compañero de equipo de Barreda. Los otros pilotos españoles presentes en la carrera son César Valcarcel (Yamaha), Luis Carlos Calderay (Honda) y José Ramón Gutiérrez (KTM). Por lo que respecta a los pilotos latinoamericanos, el Faraones nuevamente cuenta con una participación destacada, como la del boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda), los venezolanos Nicolás Cardona (Yamaha), Rafael Eraso (Yamaha) y Gustavo Querales (Yamaha) y el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM).

Sin Coma ni la nueva Honda
Como ya avanzamos, Marc Coma (KTM) no estará en Egipto al haber obtenido el título en la anterior prueba puntuable, el Rally de Cerdeña. Tampoco estará Hélder Rodrigues (Honda), a pesar de haberlo programado cuando Honda lanzó la noticia que volvía oficialmente a los Rallys con una nueva CRF450X Rally a los mandos del portugués. La moto aún no está lista para hacer su puesta de largo, y las tres semanas que separan el embarco de la moto hasta el inicio del Rally Marruecos -donde hará finalmente su debut- han sido un motivo importante para poder terminar la nueva arma de la marca japonesa con la que espera atacar a la todapoderosa KTM.
De todas formas, el rally Faraones tendrá su interés. Por ejemplo, ver el debut de la nueva Husqvarna que acaba de terminar en Munich Speedbrain, la concesionaria de BMW/Husqvarna para su equipo de rally; también será interesante ver la lucha entre Jordi Viladoms, Paulo Gonçalves y Kuba Przygonski para terminar en segundo lugar en el campeonato del Mundo de Raids, ya que Faraones es la última prueba puntuable. Viladoms cuenta en la provisional del campeonato con 34 puntos, dos más que Gonçalves (32) y tres sobre Przygonski (31). ¿Interesante duelo, no?

Además de la información diaria en la web, donde podrás encontrar las clasificaciones, las declaraciones, fotos de la jornada y también algún video, también puedes encontrar notas en la página de Facebook de SoloMoto OFF ROAD y en Twitter (@SMOffroad_es). Y por si no tuvieras suficiente, puedes echar un vistazo a otra forma de ver la carrera, como es el blog de Pep Segalés, Ahora vuelvo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos