Vins Duecinquanta 2020: la 250 2T que te devolverá la sonrisa
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Vins Duecinquanta 2020: la 250 2T que te devolverá la sonrisa

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Vins Duecinquanta

Si hace un par de años anunciábamos la llegada de la Vins Duecinquanta -con 60 CV entonces- en Milán la marca italiana anunció la actualización de su impresionante y ligerísima deportiva, además de la creación de una nueva deportiva eléctrica.

La Vins Duecinquanta 2020 parece ir contracorriente hoy en día: ¡una 250 de 2T, nada menos!, pero la Vins ha conseguido adaptar con éxito la inyección electrónica a un motor biclíndrico en V de 249,5 c.c. y 2T, para lograr unos excelentes 75 CV a 11.700 rpm., con un peso de 105 kg, y una velocidad máxima de 210 km/h. Son cifras que te hacen babear.

Vins Duecinquanta 2020 1

Este bajo peso (bajísimo, de hecho) se consigue gracias al empleo de un chasis semimonocasco en carbono que se une a una novedosa pieza de fundición de aluminio.

Esta pieza es el soporte del pequeño doble radiador de refrigeración del motor, el punto de anclaje de la suspensión delantera alternativa -de fibra de carbono- tipo Duolever, y la base donde se ancla el semimonocasco de carbono.

La salida de aire caliente se efectúa a través de unas canalizaciones del propio chasis.

Ambas ruedas también son de carbono, contribuyendo tanto a limitar el peso final como a reducir el efecto giroscópico, con lo que se gana en agilidad.

No es la última curiosidad técnica de la Vins Duecinquanta 2020: el carenado y el guardabarros delantero esconden una suspensión delantera del tipo Hossack (es decir, similar al Duolever de BMW).

Se produce en Maranello (Italia, al lado de Ferrari) en dos versiones: una, prevista para poder circular por carretera, y otra, exclusivamente para circuito, llamada Competizione, que pesa aún menos: 102 kg, al carecer de luces, retrovisores, etc.

Vins Duecinquanta 2020 Competizione

Una moto que nos recuerda a aquellas añoradas Suzuki RGV250, Kawasaki KR1-S, Yamaha TZR250, o especialmente, la magnífica Aprilia RS250.

Y una Vins eléctrica e igual de excitante

En el EICMA la artesanal marca italiana presentó la Vins EV-01, basada en la Duecinquanta, pero movida por un motor eléctrico de 70 CV y un tremendo par, superior a los 150 Nm, capaz de impulsar a la EV-01 por encima de los 200 km/h. Diversión ecológica…

Gracias al monocasco y llantas de carbono el peso no llega a los 170 kg, muy bajo para una moto eléctrica.

Las suspensiones son multiajustables, como en la Duecinquanta, con un ángulo de dirección de 23º pero que es ajustable.

Si Vins ha confirmado su presencia en varios mercados europeos, aún no se sabe si llegará a España. Rogamos porque así sea…

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