Viñales: "Yo voy a tirar, intentaré no esperar a nadie"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Yo voy a tirar, intentaré no esperar a nadie”

Publicado

el

Viñales yo voy a tirar

Nuevamente Maverick Viñales se ha colado en primera línea de parrilla logrando el segundo mejor tiempo por detrás de Quartararo.

Un resultado con el que el piloto de Yamaha se sentía orgulloso ya que salir de primera línea era uno de sus objetivos de cara al fin de semana. Remarca de manera especial el mérito de haberlo logrado en “una pista con rectas tan largas”.

Si podría haber logrado la pole con otro neumático, eso ya no lo sabremos puesto que la oportunidad ha pasado, pero desde luego quedando segundo no puede decirse bajo ningún concepto que haya cometido un error.

Él mismo explicaba que “quizá no era el mejor”, pero le ha dado una oportunidad a la goma media porque “tenía buen feeling”.

De cara a la carrera, nuevamente la elección de los neumáticos está muy difícil y reconoce que “como siempre, lo decidiremos en el último momento”.

Lo que sí se sabe es que la duda está entre el neumático blando y el medio. El duro, por lo que explica Viñales, está completamente descartado: “Lo probé el viernes pero es realmente difícil. Demasiado duro”.

¿Cuál es el plan de Viñales de cara a la carrera? Pues parece que esto sí lo tiene muy muy claro: “Yo voy a tirar, intentaré no esperar a nadie. Voy a tirar a tope y como en Australia voy a salir al máximo, voy a intentarlo otra vez”.

Maverick destaca la importancia de la primera y segunda curva, pero no duda… “Tiraré a tope y a ver qué pasa”.

Además, tiene plena confianza en las gomas: “Los neumáticos aguantarán porque ya he dado bastantes vueltas y apretándolos bastante al límite así que con muchas ganas para mañana”.

En este caso, se encontrará con una gran diferencia respecto a Australia, que Marc no saldrá tan cerca.

El impactante highside de Marc durante la Q2 lo ha retrasado hasta la 11ª posición. De todas formas, aunque en principio es apto para la carrera, según ha informado el Dr. Charte a DAZN hasta que no realicen un nuevo chequeo mañana no se confirmará su participación.

Seguiremos atentos a la evolución de Marc, a quien esperamos poder ver mañana en la carrera de MotoGP,

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos