Viñales ya rueda con la Aprilia... nada mal: fotos y tiempos
Connect with us
Publicidad

Destacado

Viñales ya rueda con la Aprilia… y no lo hace nada mal

Publicado

el

Viñales rueda con la Aprilia

Por fin Maverick Viñales se subió a la Aprilia RS-GP y fue ayer en Misano, acompañado de los pilotos de pruebas de otras marcas, como Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), así como Dani Pedrosa y Mika Kallio (KTM).

También rodaron en el circuito italiano Luca Marini, Johann Zarco, ‘Pecco’ Bagnaia y Franco Morbidelli, estos en motos de serie, los primeros sobre sendas Ducati Panigale V4 S y Morbidelli, que volvía a montar en moto tras su operación de rodilla, sobre una R1 .

De esta manera, el de Roses plasmaba el comienzo de su nueva etapa en el equipo de Noale, cerrando definitivamente el capítulo de Yamaha, que últimamente era una pesadilla para Maverick. Ayer se le vio sonreír por primera vez desde hace mucho.

Viñales se presentó pronto en el circuito italiano, dado que había previsión de lluvia por la tarde, como así sucedió.

Viñales rueda con la Aprilia

Viñales rueda con la Aprilia: el de Roses, con el mono de su nuevo equipo.

El nuevo piloto de Aprilia partió de los ajustes de Espargaró como referencia, y pudo dar 56 vueltas hasta la llegada de la lluvia, cuando se dio por concluida la sesión.

Viñales rueda con la Aprilia

Viñales rueda con la Aprilia

Bueno crono

Maverick logró un mejor crono de 1’33.0, a un segundo del marcado por Aleix Espargaró el pasado año en el GP de San Marino.

Significativo también es que Viñales quedó a una sola décima del tiempo de Pirro (1’32.9), el piloto más rápido de los que rodaron ayer en Misano.

El récord de vuelta de la segunda carrera de Misano en 2020 es de 1’32.319 (Pecco Bagnaia). El propio Viñales posee el récord absoluto, con su pole del año pasado, 1’31.077.

“Fue muy positivo. Maverick comenzó con exactamente la misma configuración que la de Aleix Espargaró. No encontró ningún problema en particular y no vio la necesidad de hacer grandes cambios”, afirmó Romano Albesiano.

“Rápidamente llegó a un ritmo más que decente. No podríamos haber esperado más, en una pista que nos preocupaba un poco”.

Viñales rueda con la Aprilia

Maverick Viñales rueda con la Aprilia

El español también estuvo practicando la salida con la RS-GP, adaptándose a la electrónica de la moto italiana.

Viñales deberá adaptarse al V4, porque desde sus inicios en MotoGP (primero en Suzuki y luego en Yamaha), Maverick siempre ha pilotado motos con tetracilíndricos en línea. El V4 ofrece un empuje más directo desde las primeras vueltas, algo a lo que deberá habituarse el catalán.

También requerirá de adaptación la gran carga sobre el tren delantero que ejerce su enorme alerón, algo que encanta a Aleix Espargaró.

Este es el primer vídeo del piloto español con la Aprilia:

Hoy todos los pilotos presentes, incluido el propio Maverick, realizarán su segundo día de pruebas.

Por cierto, Andrea Dovizioso se pasó ayer por Misano para despedirse de la gente de Aprilia y felicitarles por el podio logrado en Silverstone.

¿Veremos a Viñales corriendo con la Aprilia en breve? Bien podría ser. “Mentiría si dijera que no hay posibilidad de verle correr esta temporada”, dijo con una sonrisa Massimo Rivola, el director del equipo italiano.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos