PUBLICIDAD

Viñales y sus problemas de agarre: «Es inútil perder más tiempo»

Maverick Viñales y su equipo no parecen capaces de encontrar las soluciones necesarias para mejorar la Yamaha en cuanto a agarre.

Este está siendo un inconveniente muy recurrente para el piloto catalán, que ve como cada temporada se ve notablemente afectado por esta situación.

Por eso, en declaraciones a gpone.com, Viñales ha sido claro y conciso al explicar que «llevo tres años buscando más adherencia en la parte trasera, pero no la he encontrado y es inútil perder más tiempo».

Por lo tanto, su objetivo ahora será «centrarnos en la parte delantera de la moto para tener más estabilidad e intentar solucionar nuestros problemas».

Viñales ha añadido que «la falta de grip afecta mucho a la parte delantera, ya que no puedo girar la moto y me voy largo». Esto le obliga a pilotar de una manera distinta, ya que él «en Moto3 y Moto2 era un piloto que frenaba lo más fuerte posible» y lo que más quiere ahora mismo es «poder volver a mi estilo de pilotaje».

Otro aspecto de la Yamaha que le preocupa es cuando va con el depósito lleno, «no tengo las mismas sensaciones que en una sola vuelta, de hecho estoy muy lejos de tenerlas. La rueda delantera tiende a bloquearse, la moto se mueve mucho y no puedo rodar suavemente«.

Deja un comentario