Viñales: “Suzuki trabajaba para mí. En Yamaha no sé lo que hacen”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Suzuki trabajaba para mí. En Yamaha no sé lo que hacen”

Publicado

el

Suzuki trabajaba para mí

Sin duda alguna la experiencia que está teniendo Maverick Viñales en el equipo oficial Yamaha de MotoGP no tiene nada que ver con lo que se había imaginado previamente. El piloto de Roses, como su compañero y el resto del equipo, lleva un año y medio que está siendo un verdadero martirio: 25 grandes premios sin lograr la victoria son muchos… En muchas ocasiones, es inevitable echar la vista atrás:

“La comunicación en Suzuki era muy distinta de la que hay en Yamaha, pero porque Suzuki trabajaba para mí: yo les decía una cosa y ellos hacían exactamente lo que yo pedía, y así construyeron una moto para mí”, explica Viñales a Motorsport.com.

Pero desde que el año pasado entró a formar parte del equipo Yamaha Movistar las cosas han resultado ser muy distintas, especialmente con el peso específico que tiene alguien como Valentino Rossi al lado del box y con la sensación de que no hay un rumbo fijo de trabajo:

En Yamaha eso es difícil, porque somos dos pilotos muy fuertes que pueden ganar un Mundial, de modo que tienen dos opiniones… Así que no sé lo que hacen, ni sé qué camino siguen”, confiesa Viñales. “Yo intento comunicarme mucho con ellos, porque mi intención es traerlos a mi terreno”.

Maverick pidió un propulsor con otra configuración de freno motor a Yamaha, por lo visto, sin éxito:

“Yo la pedí en su día, pero Yamaha prefirió tirar por otro camino”, lamenta ‘Mack’.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos