Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales sobre el motor: “Hay que tomar la decisión aquí”

Publicado

el

Viñales sobre el motor: "Hay que tomar la decisión aquí"

Si Rossi no se mostraba precisamente entusiasmado con la M1 tras acabar 17º en la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, parece que a Viñales lo podríamos colocar en la otra cara de la moneda.

Al igual que su compañero de equipo, viñales también está probando los dos nuevos motores proporcionados por Yamaha: uno con más potencia, y otro con mejor freno motor.

Aunque aún no está seguro al 100%, sí parece que tiene un firme candidato: “Más o menos la decisión está tomada, pero tenemos que revisarla”, explicaba el de Roses.

Durante la pasada temporada, donde más problemas tenía Viñales era en la entrada a curva, y aseguraba que, “por mi estilo de pilotaje, me gusta el que tiene un poco más  de freno motor. Me ayuda a girar en la curva, que es lo que me faltaba el año pasado”.

Además, Viñales se mostraba contento por haber mejorado los tiempos del año pasado: “Hemos tratado de dar vueltas para ver el camino que tomamos para el año que viene. No solo a una vuelta, sino en ritmo de carrera. Hemos mejorado los tiempos del año pasado, lo que significa que hemos dado un paso adelante”.

Declaraciones que contrastan con las de Rossi, que afirmaba que están más o menos igual que en 2018.

Ahora bien, ¿qué motor elegirán? Eso no depende solo de Viñales, sino que la decisión también tiene que ser consensuada con Rossi, y aceptada por Yamaha.

Respecto a Rossi, por las declaraciones del italiano parece que de estos dos motores se decantaría por el mismo que Maverick. Sin embargo, parece que podría buscar que lleven un tercer motor a Sepang.

Algo que Viñales rechaza: “Para Malasia no hay tiempo. Hay que tomar la decisión aquí. Por eso quiero estar muy seguro”.

De momento, Viñales asegura que está dejando las cosas claras a Yamaha, “dando buenos resultados y respuestas claras”.

Y tiene claro qué motor debería elegir Yamaha: “Al final, con el que voy más rápido”.

Destacado

Cambio de tercio en el 2º día de test de MotoGP en Jerez

Publicado

el

Clasificación Test MotoGP Jerez 2018 día 2

¡Se acabó el tiempo! Se han acabado los test de MotoGP de Jerez, y los pilotos ya no volverán a subirse a sus amadas motos hasta el 6 de febrero cuando comiencen los test de Sepang.

Durante la primera jornada, celebrada ayer, las Ducati oficiales marcaron el ritmo con Petrucci y Dovizioso como los más rápidos del día.

Hoy, el panorama ha sido muy diferente, pues han sido las Honda las que han obtenido los mejores resultados, junto con Viñales.

En esta ocasión Petrucci no ha logrado mejorar su tiempo de ayer y ha finalizado con el quinto mejor tiempo de la jornada. Lo que no quita que sea el segundo piloto más rápido de las dos jornadas de test, pues solo Nakagami (marcando un 1:37.945) ha logrado rebajar su tiempo.

Márquez ha sido segundo y, con un crono de 1:37.970, cierra los test de Jerez en el selecto grupo de los únicos 3 que han bajado de 1:38, tan solo 2 milésimas más lento que Petrucci ayer.

Destaca el buen tiempo logrado por Lorenzo, que ha logrado colarse en el cuarto puesto, por encima de Petrucci, y ha bajado el 1:38.749 firmado ayer al 1:38.105 en esta segunda sesión.

Y parece que sigue habiendo diferencia entre las dos Yamaha oficiales, pues Viñales se ha quedado cerca de los 37, y ha marcado el tercer mejor tiempo del día, mientras que Rossi ha sido 11º con 1:38.596.

Dovizioso, que ayer firmó el segundo mejor tiempo, sigue sin bajar de los 38 y se queda con un 8º pusto. Eso sí, tan solo ha dado 28, frente a la media de 50-60 vueltas dadas por el resto de pilotos.

Clasificación Test MotoGP Jerez 2018 día 2

1. NAKAGAMI, Takaaki  1:37.945

2. MARQUEZ, Marc 1:37.970

3. VIÑALES, Maverick 1:38.066

4. LORENZO, Jorge 1:38.105

5. PETRUCCI, Danilo 1:38.109

6. MORBIDELLI, Franco 1:38.118

7. MILLER, Jack 1:38.207

8. DOVIZIOSO, Andrea 1:38.292

9. BAGNAIA, Francesco 1:38.333

10. RINS, Alex 1:38.522

11. ROSSI, Valentino 1:38.596

12. QUARTARARO, Fabio 1:38.761

13. RABAT, Tito 1:38.876

14. MIR, Joan 1:38.931

15. ESPARGARO, Pol 1:39.144

16. BAUTISTA, Alvaro 1:39.338

17. ABRAHAM, Karel 1:39.744

18. IANNONE, Andrea 1:39.826

19. ZARCO, Johann 1:39.864

20. ESPARGARO, Aleix 1:40.156

21. SMITH, Bradley 1:40.325

22. GUINTOLI, Sylvain 1:40.498

23. SYAHRIN, Hafizh 1:40.520

24. OLIVEIRA, Miguel 1:40.577

25. BAIOCCO, Matteo 1:41.907

Seguir leyendo

MotoGP

Zarco: “El motor de la KTM es uno de sus puntos fuertes”

Publicado

el

Después del difícil debut con KTM en Valencia, donde tuvo dos caídas -una de ellas bastante fuerte-, el francés Johann Zarco llegó a decir que “es peor de lo que esperaba”.

Si algo une al equipo austriaco y al piloto francés son las ganas de trabajar y de mejorar. KTM pone toda la carne en el asador para lograr que su moto sea competitiva y por lo que respecta al nuevo motor, parece que ya lo va logrando. Así lo ha comentado Zarco en una entrevista a Speedweek.com:

“El motor me da buenas sensaciones, también en la salida de las curvas. Incluso si haces mal una curva, puedes acelerar perfectamente. Sí, el motor es uno de los puntos fuertes de la KTM. Esto será aún más notable cuando los tiempos por vuelta mejoren. Entonces podremos utilizar aún mejor los beneficios de este motor”.

Chasis multitubular, el ADN de la KTM

La parte donde se debe trabajar más es en el chasis multitubular, que ahora mismo no le permite entrar rápido en curva. Queda mucho por hacer:

“Sí, tenemos muchas opciones en KTM. Después de tres días de pruebas, todavía tenemos toneladas de cosas y piezas por probar… y debemos compararlas todas: esa es la mayor diferencia entre un piloto de fábrica y un piloto de un equipo privado”.

Probar y probar hasta conseguir cierta armonía en el conjunto:

“Esto significa que hay que trabajar en la moto, que debe transmitir al piloto las sensaciones adecuadas. Esa es la clave más importante para tener éxito”.

¿Funcionará su estilo de pilotaje con la KTM, o deberá cambiarlo?

“Por supuesto, tengo mi propio estilo de pilotaje: he demostrado que funciona en diferentes motos de diferentes categorías. Y deberíamos recordar que Lorenzo tardó mucho tiempo en acostumbrarse a la moto cuando llegó a Ducati. Cuando ganó, parecía hacer exactamente lo mismo que cuando ganaba con la Yamaha, -cosa que solía hacer-. No se veía una gran diferencia”, cuenta el francés.

A pesar de que hay mucho que hacer. Johann Zarco cree que al final la KTM GP16 será competitiva:

 “Necesitamos tiempo… pero lo haremos”, concluye un esperanzado Zarco.

Seguir leyendo

MotoGP

Rossi: “Con esta M1 con suerte haríamos 4º si alguien se cae”

Publicado

el

Rossi: "Con esta M1 con suerte haríamos 4º si alguien se cae"

Tras la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, en la que las Ducati oficiales dominaron los tiempos, llegaba el momento de conocer las sensaciones de los pilotos.

Y en la clasificación lograda al final del día, sorprendía el puesto 17 de Rossi quien, una vez finalizada la sesión no se mostraba muy contento con las sensaciones: “Hasta Bautista va más rápido que nosotros. Esto es aburrido, y preocupante”, afirmaba el italiano.

En estos días de test, los pilotos de Yamaha están probando los dos motores nuevos que tiene la marca para 2019.

Pese a que el italiano acabó muy abajo en la clasificación, parece que fue debido a un problema con la electrónica de la moto.

Cuando hemos hecho un ataque al crono, el motor hacía un ruido que no me gustaba y he parado. Pero como ritmo no estamos mal, aunque sinceramente tengo que ver cómo ha sido el ritmo de los mejores para estar seguro”.

Sin embargo, y pese a que Viñales si logró colocarse con el cuarto mejor tiempo, Rossi cree que siguen teniendo el problema de esta recién acabada temporada: “Más o menos estamos donde estábamos en 2018. Yamaha tiene que tener claro que con esto no basta”.

Rossi también se tomaba un tiempo para risas y afirmaba que, en estos momentos, podrían luchar por el 6º o 7º puesto, “el 4º puesto si alguien se cayera”.

Bromeaba, pero hablaba muy en serio: “Cuantos más kilómetros hacemos, los rivales mejoran más que nosotros. Mañana intentaremos trabajar más en otros aspectos, pero no me parece que hayamos hecho un gran paso”.

Respecto a la elección de motor, parece que tienen las cosas claras. Rossi asegura que a Viñales le gusta más el motor que llevaban el primer día de Valencia “porque tiene mejor freno motor”, y parece que el italiano está de acuerdo.

Eso sí, antes de acabar no duda en sentenciar que “con ninguno de los dos motores damos un paso grande adelante, para ser fuertes como los primeros. Sufrimos todavía de ritmo, las Ducati y las Honda, incluso las Suzuki, son más fuertes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos