Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales sobre el motor: “Hay que tomar la decisión aquí”

Publicado

el

Viñales sobre el motor: "Hay que tomar la decisión aquí"

Si Rossi no se mostraba precisamente entusiasmado con la M1 tras acabar 17º en la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, parece que a Viñales lo podríamos colocar en la otra cara de la moneda.

Al igual que su compañero de equipo, viñales también está probando los dos nuevos motores proporcionados por Yamaha: uno con más potencia, y otro con mejor freno motor.

Aunque aún no está seguro al 100%, sí parece que tiene un firme candidato: “Más o menos la decisión está tomada, pero tenemos que revisarla”, explicaba el de Roses.

Durante la pasada temporada, donde más problemas tenía Viñales era en la entrada a curva, y aseguraba que, “por mi estilo de pilotaje, me gusta el que tiene un poco más  de freno motor. Me ayuda a girar en la curva, que es lo que me faltaba el año pasado”.

Además, Viñales se mostraba contento por haber mejorado los tiempos del año pasado: “Hemos tratado de dar vueltas para ver el camino que tomamos para el año que viene. No solo a una vuelta, sino en ritmo de carrera. Hemos mejorado los tiempos del año pasado, lo que significa que hemos dado un paso adelante”.

Declaraciones que contrastan con las de Rossi, que afirmaba que están más o menos igual que en 2018.

Ahora bien, ¿qué motor elegirán? Eso no depende solo de Viñales, sino que la decisión también tiene que ser consensuada con Rossi, y aceptada por Yamaha.

Respecto a Rossi, por las declaraciones del italiano parece que de estos dos motores se decantaría por el mismo que Maverick. Sin embargo, parece que podría buscar que lleven un tercer motor a Sepang.

Algo que Viñales rechaza: “Para Malasia no hay tiempo. Hay que tomar la decisión aquí. Por eso quiero estar muy seguro”.

De momento, Viñales asegura que está dejando las cosas claras a Yamaha, “dando buenos resultados y respuestas claras”.

Y tiene claro qué motor debería elegir Yamaha: “Al final, con el que voy más rápido”.

MotoGP

Rossi: “¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años???”

Publicado

el

En la entrevista televisiva que Valentino Rossi tuvo para el programa “Che tempo che fa” de la RAI contó cómo fueron sus inicios en el mundo del motor, con su motocarro Ape, como ya os explicamos, pero también de lo que siente 25 años después de aquello.

Cuando el presentador le recordó que en pocas semanas cumpliría años, Rossi, de manera divertida, fingió no ser consciente de ello:

“¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años??? No hace falta decir que nunca hubiera pensado en correr durante tanto tiempo”, dijo.

Valentino explicó que no se habría planteado nunca seguir corriendo a esta edad, pues es algo que no ha hecho ningún otro piloto en la máxima categoría de las motos:

“Nunca me pregunté si competiría hasta los 40 años, porque mi sueño fue siempre ser un piloto de motos”.

Secretos e intimidades

Rossi confesó que tiene una envidiable (y valiosísima) colección de motos de carreras muy particular: Conservo todas las Yamaha con las que he ganado títulos mundiales”, reveló.

Y también contó una de sus intimidades, como el ritual amoroso que tiene con su moto antes de cada carrera y que es como un cortejo: “Antes de cada carrera paso unos 40 minutos con la moto. Hablo con ella, casi como si estuviéramos en una cita”.

Seguir leyendo

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es imposible batir a Márquez con su misma moto”

Publicado

el

Es imposible batir a Márquez

Nuestros colegas alemanes de Speedweek entrevistaron a Aleix Espargaró y le preguntaron sobre su nuevo compañero, Andrea Iannone:

“Este año, con Andrea tendré un compañero de equipo fuerte, y eso es una gran motivación. Ha llevado la Ducati y la Suzuki al podio. Es italiano, y Aprilia ha depositado mucha esperanza en él. Si puedo ser mejor que él, estoy seguro de que mi valor aumentará. Creo que haremos un buen conjunto”, dijo Espargaró.

Sobre el tema de moda, el equipo Honda de Márquez y Lorenzo, Aleix cree que son dos pilotos muy potentes, pero tiene un claro favorito:

“Es difícil de decir. Son dos pilotos muy fuertes, pero para mí Márquez está a otro nivel, muy por encima de los demás. Además, Honda es su casa: ha hecho la moto, con su gente”, opina Espargaró, para rematarlo con que“Para mí, es imposible batirlo en su misma moto”.

Seguir leyendo

MotoGP

Agostini: “¿Mala relación Lorenzo-Márquez? Phil Read era un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”

Publicado

el

Mala relación Lorenzo-Márquez

A Giacomo Agostini, el campeón del mundo de motociclismo más laureado de la historia, le preguntaron sobre la posiblemente difícil convivencia en Honda, con dos campeones de la talla de Mac Márquez y Jorge Lorenzo. ‘Ago’ le quita importancia:

“No debemos dramatizar y en el motociclismo eso siempre ha pasado”, opina el 15 veces campeón del mundo en Moto.it. Lógicamente, nadie quiere que le ganen, y mucho menos tu compañero de equipo. Desafortunadamente, solo uno ganará, y auguro duelos muy duros, que pueden estar acompañados de una buena dosis de odio”.

¿Cómo imagina Agostini que será esta primera temporada en el equipo Honda?

“Si Lorenzo corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla, aunque, naturalmente, Márquez conoce bien la Honda, es muy fuerte y sabe pilotar incluso más allá del límite”, opina ‘Ago’.

“A ver, todo depende de cómo empiece Jorge: si hace lo que hizo con la Ducati, entonces todo saldrá bien y se respetarán; si, por el contrario, comienza de inmediato a un nivel alto, será un duelo apasionante y con discusiones garantizadas. Pero repito, siempre ha sucedido así y no será ningún drama”.

“Con Bill Ivy llegamos a las manos”

Los conflictos entre compañeros de equipo no son cosa de ahora, como cuenta Agostini:

“¿Sabes lo que me dijeron mis mecánicos? Cuando Provini llegó a MV Agusta y se encontró con Ubbiali en 125 y 250, en el mismo equipo, llegaron al punto de desmontar los carburadores de los motores por la noche y llevárselos a su habitación, para que no pudiesen ver cuáles usaban…”, confiesa.

Por si quedan dudas, afirma de sus excompañeros que “Phil Read era un rufián y un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”.

¿Cómo cree Agostini que debería gestionarse el equipo?

“Solo daré un consejo: que los traten a los dos por igual y que no hagan caso de las polémicas. De entrada, no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones: que los dos estén satisfechos, y luego serán los primeros resultados los que dirán quién es el número uno. Solo tenemos que esperar a las primeras carreras”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos