Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales sobre el motor: «Hay que tomar la decisión aquí»

Publicado

el

Viñales sobre el motor: "Hay que tomar la decisión aquí"

Si Rossi no se mostraba precisamente entusiasmado con la M1 tras acabar 17º en la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, parece que a Viñales lo podríamos colocar en la otra cara de la moneda.

Al igual que su compañero de equipo, viñales también está probando los dos nuevos motores proporcionados por Yamaha: uno con más potencia, y otro con mejor freno motor.

Aunque aún no está seguro al 100%, sí parece que tiene un firme candidato: “Más o menos la decisión está tomada, pero tenemos que revisarla”, explicaba el de Roses.

Durante la pasada temporada, donde más problemas tenía Viñales era en la entrada a curva, y aseguraba que, “por mi estilo de pilotaje, me gusta el que tiene un poco más  de freno motor. Me ayuda a girar en la curva, que es lo que me faltaba el año pasado”.

Además, Viñales se mostraba contento por haber mejorado los tiempos del año pasado: “Hemos tratado de dar vueltas para ver el camino que tomamos para el año que viene. No solo a una vuelta, sino en ritmo de carrera. Hemos mejorado los tiempos del año pasado, lo que significa que hemos dado un paso adelante”.

Declaraciones que contrastan con las de Rossi, que afirmaba que están más o menos igual que en 2018.

Ahora bien, ¿qué motor elegirán? Eso no depende solo de Viñales, sino que la decisión también tiene que ser consensuada con Rossi, y aceptada por Yamaha.

Respecto a Rossi, por las declaraciones del italiano parece que de estos dos motores se decantaría por el mismo que Maverick. Sin embargo, parece que podría buscar que lleven un tercer motor a Sepang.

Algo que Viñales rechaza: “Para Malasia no hay tiempo. Hay que tomar la decisión aquí. Por eso quiero estar muy seguro”.

De momento, Viñales asegura que está dejando las cosas claras a Yamaha, “dando buenos resultados y respuestas claras”.

Y tiene claro qué motor debería elegir Yamaha: “Al final, con el que voy más rápido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos