Viñales a ritmo de los intocables; análisis del "vta a vta" de Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Viñales a ritmo de los intocables; análisis del “vta a vta” de Phillip Island

Publicado

el

Para saber si lo de la pole de Maverick ha sido una “vuelta inspirada” o realmente un buen día de pruebas, hemos recurrido al vuelta a vuelta de los entrenamientos y nos hemos fijado en unos cuantos detalles.

Tomando como referencia un registro de 1’29, que es el que separado la paja del trigo. Hemos incluido en el análisis a los pilotos que han hecho más de una vuelta por debajo de 1’30, y entre estos hemos revisado en qué momento del entrenamiento han conseguido el primer 1’29, cuantas vueltas han dado en ese registro y cuantas de estas han sido encadenadas.

Además de Viñales, otros tres pilotos han entrado en este análisis: Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; y esto es lo que dicen los números.

–       Maverick Viñales fue el primero en bajar del 1’30 en la vuelta 25;  Márquez lo hizo en la 29, Lorenzo en la 52 y Valentino no marcó su primer 1’29 hasta la vuelta 46.

–       Maverick y Valentino fueron los que dejaron constancia de ser los más rápidos, ya que ambos pararon el cronómetro en 1’29 hasta en 10 ocasiones; Marc y Jorge lo hicieron en 9

–       En cuanto a ritmo, Rossi, con 5 vueltas seguidas en 1’29, demostró ser el que acabó el día con el mejor ritmo. Le costó bajar de 1’30, pero una vez que lo logró dejó constancia de que tenía las moto por la mano.

–       Viñales con 4 giros seguidos por debajo del 1’30 justo al final del entrenamiento –como Valentino- se quedó a las puertas de igualar el registro del italiano.

–       El vuelta a vuelta deja al descubierto cómo Márquez y Lorenzo han ”sufrido” en estos entrenamientos, ya que Jorge no consiguió encadenar más que 2 vueltas en 1’29, mientras que Marc las fue haciendo esporádicamente.

Interesante la lectura del vuelta a vuelta; si tenéis un rato, echadle una ojeada que siempre se ven cosas que “los titulares no explican”.   

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos