Viñales? Rins?...¿Cuál es la próxima apuesta de Yamaha?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Viñales? Rins?…¿Cuál es la próxima apuesta de Yamaha?

Publicado

el

La pregunta resulta obvia: ¿cuáles son los pilotos que baraja Yamaha para ocupar las plazas que quedarán vacantes? Sí, está claro, hay por delante todo un año para tomar la decisión, pero podéis estar seguros que la temporada 2016 comenzará con Yamaha siguiendo de cerca de una serie de pilotos.

¿Alex Rins?”, no responde preguntando a su vez Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha con todo lo que tiene que ver con competición. “Creo que su decisión de quedarse un año más en Moto2 ha sido acertada. Creo también que es un joven  con mucho talento. Le veo como un buen candidato a sumarse a las filas de Yamaha en el futuro. Es una opción muy interesante y le estamos siguiendo de cerca”.

“Desgraciadamente, como sabes nosotros no tenemos Moto3 ni tenemos estructura en Moto2, una situación que nos impide estar cerca de los pilotos jóvenes. Pero sí,  definitivamente es uno de los candidatos a estar con nosotros y entendemos que en esta temporada hará crecer su experiencia. La pasada temporada cometió algunos errores, pero es rápido e interesante”

El segundo nombre que le pusimos sobre la mesa a Lin jarvis fue el del piloto que a ojos delos expertos, es actualmente el de mayor futuro en MotoGP: Maverick Viñales. “Obviamente él adquirió experiencia en MotoGP el año pasado. No conozco los detalles del contrato que le unen con Suzuki…Creo que firmó un 2 + 1. Él será sin duda uno de los protagonistas de MotoGP en el futuro, así que sin ninguna duda es una opción interesante para Yamaha, como lo es para cualquier otro equipo de MotoGP”.

Rins, Viñales…la lista de los pilotos en los que Yamaha pude poner sus ojos para sustituir a Smith y Pol Espargaró en el Team Tech 3 no es muy larga. A los dos españoles probablemente se les sumará Zarco, el campeón en título de Moto2 que con buen criterio prefirió repetir categoría en 2016 a la espera que se reordene MotoGP. Porque, no olvidemos que prácticamente todos los puestos en las motos oficiales serán renovados de cara a 2017…En este aspecto, 2016 va a ser una temporada de esas de mercadillo persa. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos