Viñales: “Que Lorenzo corra en Cataluña es una táctica de Yamaha”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Que Lorenzo corra en Cataluña es una táctica de Yamaha”

Publicado

el

Lorenzo tactica de yamaha

Maverick Viñales no sólo se ha resignado a empezar más tarde la temporada, sino que lo ve como una oportunidad de llegar más preparado a la primera carrera, a celebrarse, en teoría, en Argentina.

Viñales vio el GP de Qatar (Moto3 y Moto2) desde casa, algo que se le hizo “muy extraño”, según contó al programa de radio CopeGP, pero piensa que de este modo puedo prepararme mejor para este año. El plan va a ser seguir con los entrenamientos y apretando con la misma intensidad hasta que arranque la temporada”.

Autor de una gran pretemporada, Maverick parte como uno de los favoritos para el curso 2020 de MotoGP:

Es una motivación impresionante, así que este año iremos con todo y más. Por supuesto, no queda otra…”

Se siente muy apoyado por Yamaha e importante dentro del proyecto de la marca japonesa:

“Sinceramente, estoy muy contento y súper agradecido a Yamaha por la oportunidad. Tengo tres años para luchar por el Mundial y lo que puedo sentir de la fábrica es la importancia que tiene para ellos todo esto. Eso es lo que me lleva a luchar al máximo para perseguir ser los números uno”.

En 2021 ya no tendrá a Rossi como compañero de equipo:

“Me hubiera encantado que Valentino siguiera. He aprendido mucho a su lado. Siempre le estaré agradecido”.

El regreso de Lorenzo a las carreras

El anuncio de Jorge Lorenzo en el que decía que correría en el GP de Catalunya ha motivado un sinfín de comentarios. Maverick tiene su particular visión del ‘wild card’ de Lorenzo:

“Al final, yo creo que es una táctica de Yamaha para probar piezas nuevas en carrera, que es muy importante”, dice Viñales.

Y reitera su teoría:

“Creo que los tiros van por ahí: probar piezas nuevas y saber si funcionan en carrera, para luego poder utilizarlas nosotros –los oficiales– en la segunda mitad de la temporada. Así que en Montmeló será importante ver cómo funciona Lorenzo con la nueva moto, la que llevamos nosotros ahora”, afirma Maverick. Recordemos que Jorge ha realizado la pretemporada sobre la moto de 2019 y aún no ha probado la 2020.

Algunos pilotos dicen no entender muy bien los motivos por los que el balear competirá en Montmeló, tras haber anunciado el mallorquín su retirada de la competición. Algunos incluso tildaron la decisión de Jorge como de ‘esperpéntica’, pero el de Roses cree que…

…“Si él se siente bien, en forma, ha dado vueltas con la moto y está preparado para la carrera, ¿por qué no? Es muy divertido correr, una pasada… Si tiene la oportunidad, adelante”, concluye Maverick.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos