El piloto de MotoGP Maverick Viñales no descarta no competir en 2022 tras renunciar al año de contrato que todavía le restaba con Yamaha.
Cuando muchos ya lo sitúan en Aprilia el año que viene, Maverick Viñales ha abierto la puerta a tomarse un descanso la próxima temporada si no encuentra un proyecto que le motive y en el que esté a gusto; en el que disfrute de su trabajo. Así lo ha manifestado a la prensa en los entrenamientos privados en los que el piloto de Roses de 25 años está participando en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló.
“Esta claro que no es lo mejor; lo más óptimo, porque tienes que competir. Lo más importante es eso. Pero si no estoy a gusto, si no termino de disfrutar… Lo que realmente me frustra es que no puedo dar mi 100%. Prefiero estar tranquilo y disfrutar de la vida. Al final todo pasa muy rápido y en el mundo en el que estamos pasan 10 años muy rápido y no los disfrutas. Ahora mismo, con lo que estoy pasando, como estábamos trabajando, no disfrutaba nada sobre la pista”, explica Viñales.
Asimismo, ha reiterado que no ha hablado con ninguna marca todavía sobre su futuro y que piensa terminar 2021 con Yamaha con la máxima motivación.
El del Monster Energy Yamaha Team, por cierto, ha sido padre recientemente por primera vez.
Entre los presentes se encontraban también pilotos del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3; así como del Mundial de Superbike o de Supersport 300, entre otros certámenes internacionales. Todos ellos están haciendo frente a una jornada dividida en dos tandas, la matinal y la vespertina, rodando de 9 a 13 h y de 14 a 18 h.