PUBLICIDAD

Yamaha comunica oficialmente que Viñales no continuará en 2022

Viñales no continuará en Yamaha

Ricard Jové lo destapó este sábado en DAZN y esta mañana ha llegado el comunicado oficial: Maverick dejará Yamaha a final de esta temporada, algo que era previsible tras las duras declaraciones del piloto español el anterior fin de semana en Sachsenring y que no se apaciguaron este pasado GP de Assen: «No estoy decepcionado por no ganar, sino por no desarrollar todo mi potencial. Hay muchos errores técnicos«, dijo Maverick tras su podio de ayer.

Así que esta mañana Yamaha hacía llegar el siguiente comunicado:

“Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo rescindir su actual acuerdo 2021-2022 al final de esta temporada”.

A petición de Maverick Viñales, Yamaha ha acordado poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada conjunta, ambas partes han decidido separar sus caminos al finalizar este año”.

Con tristeza, nos despediremos de Maverick a final de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos, y a lo largo de los años hemos logrado muchos éxitos, pero también tuvimos que lidiar con muchos malos momentos”,  ha dicho Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing.

EL GP de Alemania, el detonante

Jarvis también afirma que el momento concreto del divorcio se produjo en el pasado GP de Alemania, cuando Yamaha obligó a Viñales a probar una serie de piezas y reglajes y el de Roses reaccionó con sus conocidas declaraciones:

Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil desde nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos distintos en el futuro”.

“Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo nuestro apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible”, concluye el director del equipo oficial Yamaha.

Maverick, por su parte, afirma que no ha sido nada fácil llegar a tomar esta decisión:

“La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años, y separarme de ellos fue una decisión difícil”.

En estas temporadas juntos, hemos experimentado grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos”.

“Estoy totalmente comprometido, y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada”.

Por cierto, tras la carrera de ayer, Maverick dijo a DAZN que no era cierto que su objetivo para 2022 era ir a Aprilia. Entonces, ¿cuáles son los planes de Viñales para 2022?

Y… ¿Quién se queda la Yamaha?

El importante hueco que dejará el de Roses en el seno del equipo oficial Yamaha debería ser llenado, por lógica, por el subcampeón de 2020 y el único de los cuatro pilotos de esta marca que lleva una moto de 2019, Franco Morbidelli.

Andrea Dovizioso, que siempre ha dicho que quiere volver a correr en 2022, sería una posibilidad, aunque Yamaha parece apostar definitivamente por pilotos jóvenes.

La marca de Iwata ha manifestado su interés por Raúl Fernández y estaría dispuesta a pagar los 500.000 € de la rescisión del contrato del español con KTM para llevárselo, aunque lo lógico es que, si el paso del madrileño a Yamaha llegase a producirse en 2022, Raúl lo hiciera en el Petronas, que seguramente perderá a ambos pilotos a final de esta temporada, porque Rossi parece que no continuará.

Por su parte, Fernández dijo este fin de semana que su intención es seguir en Moto2 el año que viene, pero que en verano hablará con KTM, que imaginamos hará lo imposible por retener al talentoso piloto español. Por su lado, el KTM Tech3 muy posiblemente no renovará a sus dos actuales pilotos. Una plaza sería para Remy Gardner… ¿Y la otra?

Este verano se prevé movidito…Otra vez.

1 comentario en «Yamaha comunica oficialmente que Viñales no continuará en 2022»

  1. Mucho ha tardado Viñales en volver a ser el mismo llorica de siempre,la misma historia que antaño,otra vez con las mismas excusas,y así nunca será campeón
    (y si,ya sé que se hizo con el de moto3) ni estará a la altura de los mas grandes campeones de motogp.

    Responder

Deja un comentario