PUBLICIDAD

Viñales: «Los tiempos vienen fácil. El objetivo es salir bien y largarse»

Buenas sensaciones las de Maverick Viñales durante los test de Qatar celebrados esta semana, los últimos antes del comienzo del Mundial de MotoGP en apenas dos semanas, el próximo 28 de marzo en el mismo circuito de Losail.

“Nuestro objetivo es tratar de hacer una muy buena salida y largarnos, esa es nuestra única oportunidad. La clave de todo es salir primero o segundo en la primera vuelta y escaparnos, porque en las rectas aquí vamos a sufrir”.

PUBLICIDAD

Así lo afirmaba el piloto de Yamaha después de reconocer que se siente listo para la carrera. Y es que Viñales es de los pilotos que mejor ritmo ha tenido en estos test. Sobre el nuevo chasis de la Yamaha, afirma que «hice mi última tanda con él. Me sentí muy cómodo, los tiempos vienen fácil. Es una buena señal. El gran premio será difícil por la recta, pero tenemos nuestras armas. Intentaremos ser rápidos al principio de carrera, sobre todo».

En general, el piloto valora bien el trabajo realizado en estos ensayos previos al inicio del Mundial. «Trabajamos bien, con calma. Probamos muchas cosas. Entendimos dónde estamos y lo que hay que hacer para mejorar. La dirección es buena. Este año la moto es más manejable. Para el resto de circuitos, no sé. Ya veremos dónde estamos».

PUBLICIDAD

De todas formas, reconoce que en las salidas «hay que ser más rápidos. Las Yamaha empiezan rápido, pero hay que serlo más, hay que marcar la diferencia. Ahora estamos en una buena situación en general, cómodos, nos da esperanzas para el gran premio».

Con todo ello, Viñales afirma que «me siento listo para estar arriba y luchar. Ahora hay que intentar mejorar las salidas. En general, fue un teest muy positivo, se hicieron tiempos muy rápidos. Los neumáticos son más duros, mejoramos mucho en ritmo y eso es importante porque para nosotros es importante que las carreras sean rápidas y no lentas. Tengo el ‘feeling’ de que cumplimos con el trabajo».

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario