Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «¡He salido bien! Estoy feliz de dar el 100% desde el principio»

Publicado

el

Viñales he salido bien en Sepang

Plantar cara a Márquez no tiene que ser fácil, pero por eso ellos están en MotoGP y nosotros los miramos admiramos. Porque para ser piloto en el mundial de velocidad no basta con ser rápido, hay que estar preparado en todos los sentidos.

Y Maverick es uno de los pilotos que sin duda está preparado para ganar a Marc como ha demostrado hoy en Sepang.

En Phillip Island cometí el error de no tirar al principio y quedarme con el grupo”, explicaba ante las cámaras de DAZN al finalizar la carrera.

Un falló que aquí no estaba dispuesto a repetir: “Aquí quería pillar la delantera, tirar, tirar, tirar, y que pasara lo que pasara. Teníamos muy buen ritmo durante todo el fin de semana, me encontraba genial con la moto”.

Para el piloto de Yamaha ha sido “una gira en la que me he divertido mucho”. Y buena parte de esa diversión llega indudablemente por el rendimiento, incluso más que por los resultados (aunque también).

Por eso, Izaskun Ruiz no duda en preguntarle qué conclusiones saca de cara a la temporada 2020 de una gira (que supone la recta final de la temporada) en la que, a pesar de no haber sentenciado con más victorias, se le ha visto fuerte y dominando los entrenos.

Pero Viñales está tan contento con el resultado de hoy, que solo le dice una cosa: “No lo sé, disfruto este momento que es increíble y no pienso en nada más. Pienso en disfrutar hoy con esta victoria y ya llegará el futuro. Ahora estoy centrado en dar el máximo y brindarle al equipo estas carreras que se merecen”.

Respecto a Márquez, Maverick “estaba esperando al final. Sabía que si a falta de 3 vueltas lo tenía a 2 segundos le iba a costar, pero he visto que poco a poco iba aumentando”.

Pero no ha sido nada fácil: “Hacía mucho calor, era una carrera muy difícil y estoy muy contento. Agradecer a todo el mundo que me apoya, sobre todo después de Phillip Island que el equipo me recibió con un aplauso en vez de estar enfadados”.

¡He salido bien!”, explicaba sonriente. “Hemos modificado un poco la salida y no ha sido increíble, pero hemos salido bastante bien. Estoy muy feliz de poder dar el 100% desde el principio y volver a llevar a Yamaha a la victoria”.

Otra de las buenas noticias del día para el #12 es que, pese a que se veía muy fuerte a las Petronas en los entrenos (otra vez), en carrera Viñales (1º) y Rossi (4º) han quedado por delante de Morbidelli (6º) y Quartararo (7º).

La explicación que da Maverick es sencilla, asegura que simplemente “hemos trabajado muy bien, un trabajo muy consistente. Ya en la FP1 podía hacer muy buen ritmo con neumático usado y hemos mantenido ese nivel”.

Hasta ahora, Maverick no había logrado ningún podio en Sepang en la categoría reina. Pero ya puede decir que Malasia no se le resiste y ha ganado en 3 categorías: 125 cc, Moto2 y MotoGP.

Una victoria la de hoy que, tristemente, ha dedicado a Afridza Munandar, el joven piloto que falleció ayer tras un grave accidente durante la Asia Talent Cup.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos