PUBLICIDAD

Viñales: «He adelantado a Dovi entre la curva 4-5 y le ha despistado»

Maverick Viñales ha sido capaz de ganar en su primera carrera con Yamaha, tal y como ya hizo Valentino Rossi en Welcome 2004 después de dejar Honda. Pero, ¿cómo se ha fraguado esa victoria?

La verdad es que la Ducati era un cohete en recta y Viñales ha tenido que manejar la situación para llegar a la recta principal con los metros suficientes para que Dovizioso se mantuviera detrás. «Me marcaban que tenia 0.3 con Dovi y me pasaba en recta. No entendía nada. Luego he preparado un adelantamiento entre la curva 4 y 5 y he despistado bastante a Dovizioso y sacarle la poca distancia para que no me pudiera pasar en la recta», ha comentado el vencedor del día.

El piloto español ha comentado que «ha sido un inicio de carrera muy difícil. La pista estaba crítica y me patinaba mucho el tren delantero. Me he relajado y he buscado el ritmo en el paso por curva. Ha sido una victoria muy trabajada».

El propio piloto de Yamaha se esperaba un guión completamente diferente. «Yo esperaba una carrera totalmente distina. Zarco ha puesto gomas blandas y ha sorprendido». Poco a poco Viñales se ha ido sintiendo más cómodo a pesar de que ha podido irse al suelo cuando justo delante de él se ha caído Iannone.

A pesar de ser el líder del mundial, Mack quiere ir paso a paso, quitándose presión y asegura que «ahora vienen dos pistas muy buenas pistas para Honda», aunque «si las cosas van bien, espero verme luchando por la victoria en Argentina»

Deja un comentario