Viñales habría intentado romper el motor de su Yamaha (vídeo)
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales habría intentado romper el motor de su Yamaha (vídeo)

Publicado

el

Viñales intentó romper el motor de su Yamaha

“Las acciones del piloto podrían haber causado daños significantes en el motor de su YZF-M1”, dice el comunicado oficial de Yamaha, en el cual explica por qué ha decidido bajarlo de la moto en esta carrera, y posiblemente hasta final de temporada.

El desencuentro entre ambas partes ha sido la tónica de esta temporada. Tras su brillante inicio en Qatar, Viñales ha tenido una temporada de lo más irregular, a diferencia de su compañero de equipo.

En junio Yamaha cambió al jefe de mecánicos de Maverick, Esteban García, por el Silvano Galbusera, que lo fuera de Rossi en su momento. Las cosas no mejoraron con la permuta.

El de Roses no ha ocultado su enfado con el comportamiento de la moto, ni -últimamente- con los mandamases del Yamaha Monster Energy. La semana pasada Viñales dijo públicamente que su enfado era con los responsables del equipo, no con sus mecánicos.

En el pasado GP de Estiria todo pareció funcionar al principio. Tras la interrupción de la carrera, por el incidente entre Pedrosa y Savadori, Yamaha decidió cambiar el embrague y los neumáticos de la moto de Viñales, a pesar de que el piloto dijo que su M1 iba bien. Tras ese cambio, la moto se paró en el pitlane y eso obligó a que el de Roses saliese desde allí en última posición.

Con el cambio de neumáticos la moto no funcionó bien y, además, Maverick tuvo que hacer una ‘long lap’ por exceder los límites de la pista. Eso enfadó y mucho al piloto.

4 segundos y 40 km/h más lento

En las últimas vueltas Viñales rodó del orden de 3 a 4 segundos más lento que en las otras vueltas, y su velocidad máxima fue de entre 30 y 40 km/h más baja, de manera -aparentemente- inexplicable.

La periodista Tammy Gorali ha recogido los tiempos y velocidad de Viñales en los últimos giros:

Además de esto, el punto definitivo por el que Yamaha le ha apartado del GP de Austria -el de intentar romper el motor- puede reflejarse en el siguiente vídeo de DAZN. En él puede oírse como Maverick revoluciona hasta el corte de encendido varias veces, incluso al entrar en el pitlane.

Según el piloto, Pasó lo mismo que el sábado en la calificación: tan pronto como abrí el gas, el motor comenzó a tartamudear. En algún momento volvió a la normalidad, pero en las últimas vueltas empezó todo de nuevo“.

Es el punto final de un desencuentro que esta semana también había tenido otro capítulo, cuando el padre de Maverick, Ángel Viñales, había decidido romper lazos con Yamaha en su equipo de SSP300.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos