Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «Llegar a Le Mans con esta sensación es increíble”

Publicado

el

Viñales GP de España 2019

Este siempre ha sido un de los circuitos que más ha costado a Maverick Viñales. De hecho, no lograba subir al podio en un GP de España 2019 desde su victoria en Moto3 del año 2013.

Pero esta vez lo ha conseguido, Viñales ha subido al tercer cajón del podio del GP de España 2019, logrando un buen resultado muy necesario para el español.

Recordemos que el piloto no subía a un podio desde su victoria en el GP de Australia de 2018, por lo que no es de extrañar que este podio haya tenido sabor a victoria.

Mejorando en la salida

Y gran parte del mérito de ese podio se debe a que por fin ha realizado una buena salida: “Sí, sí, realmente no podía pasar más lo de la salida. Hemos encontrado un buen sistema y por fin he podido salir bien e incluso ganar una posición”.

No se ha extendido tanto en la explicación de los cambios que han hecho, de hecho, Viñales se ha limitado a afirmar que han cambiado “el procedimiento de la salida. He encontrado un poco más de estabilidad y me parece más fácil”, aunque afirmaba que aún tienen cosas por mejorar.

Lo que no le quita un ápice de la alegría de haber sido tercero en Jerez, un circuito en el que él mismo reconoce que siemprehe sufrido mucho, sobre todo con las motos grandes. En la FP3 estábamos fuera de la Q2 por lo que hemos hecho un gran salto adelante”.

Viñales daba las gracias al equipo por el gran trabajo realizado en el GP de España 2019. Reconocía que después de verse obligados a pasar por la Q1 “nos costaba pensar que podíamos estar en el podio. Pero lo hemos luchado y aquí estamos. Con las Ducati detrás me ha costado estar concentrado y hacer mis mejores vueltas al final”.

En la lucha a cuerpo a cuerpo el piloto de Yamaha afirma haberse sentido bien, y aunque era consciente de que les faltaban algunos puntos, eso le pasaba a todas las Yamaha.

Al final, la sensación de Viñales es que “hemos hecho una buena carrera, hemos preparado bien la moto, y hay que continuar así. Salir fuerte de Jerez y con la mentalidad puesta en Le Mans”.

De hecho, la cita francesa es una de las favoritas del piloto español quien antes de irse, aseguraba que “llegar a Le Mans con esta sensación es increíble”.

De cara a los test, trabajarán en la tracción: “Realmente la moto frena y gira muy bien, pero nos falta frenar. Nos concentraremos en esa área y en intentar mejorar el motor, que sea más dócil no tan agresivo”.

Mientras, nosotros nos concentraremos en los próximos test y en el GP de Francia que llega del 17 al 19 de mayo, y que podremos seguir en directo a través de DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos