Tras la cita, nos encontrábamos con un Maverick Viñales tremendamente feliz con la victoria en Assen. Estaba pletórico, y eso lo demostraban sus actos, y sus palabras: “Assen es uno de los circuitos que más me gustan, la afición es increíble, el trazado es maravilloso, me quedo sin palabras. Solo quiero dar la enhorabuena al equipo y dar las gracias a toda la afición. Ahora mismo estoy viviendo mi sueño porque llevaba mucho tiempo sin victorias, lo he logrado para Yamaha y doy las gracias”.
¡TRIUNFA EN LA CATEDRAL! Espectacular @mvkoficial12 que logra su primera victoria de la temporada en Assen ??
— DAZN España (@DAZN_ES) 30 de junio de 2019
¡Y @marcmarquez93 gana aún más ventaja en el Mundial! ¡Qué carrera! #DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/cnWIgJFW2a
El piloto de Yamaha también ha querido aprovechar para dedicar esta victoria a sus seres queridos, pero en especial a su abuela, que asegura siempre le sigue desde la distancia, y a Óscar, un amigo que falleció hace muy poco.
Aunque se acabó frustrando con el strike de Lorenzo, Maverick ya había notado un cambio y tenía buenas sensaciones en Montmeló. Unas sensaciones que sin duda se han confirmado en este GP de Holanda con una merecidísima y luchada victoria.
¿Qué ha cambiado en la moto para volver a sentirse bien y estar luchando de nuevo por la victoria? Según Viñales “he cambiado más yo que la moto, he cambiado mi manera de pensar, de estar encima de la moto, de pilotar como soy yo, más libre y más agresivo, lo que me da más sensaciones y eso es muy importante. En Montmeló hicimos un buen cambio en el set-up que me hizo sentir mucho mejor, e intentaré pilotar a mi manera siempre”.
Como ya dijo ayer, su idea inicial era salir el primero, coger ventaja y hacer su propia carrera y, aunque algún error no le ha permitido seguir su plan inicial al 100%, ha logrado el objetivo. Eso sí, reconocía que no ha sido fácil: “Ha sido difícil, no ha sido fácil. Me ha costado mucho pasar a Marc, realmente en las rectas se me iba mucho y tenía que prepararme muy bien los adelantamientos”.
Que no haya sido fácil no ha hecho más que aumentar la alegría Viñales por haber conseguido la victoria. Si esta victoria es el augurio de llegada de otras tantas, no se arriesga a decirlo, pero sí asegura que seguirá trabajando por estar luchando arriba y dando lo máximo de sí mismo.
Antes de irnos, os dejamos viendo las celebración del piloto y lo feliz que estaba Viñales con su victoria en Assen.
¡La celebración de Maverick Viñales (@mvkoficial12) con su equipo!
— DAZN España (@DAZN_ES) 30 de junio de 2019
Día grande en @YamahaMotoGP #DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/5DEzzpQLYa
¡Las lágrimas de una victoria para la que ha habido que sufrir mucho! ?
— DAZN España (@DAZN_ES) 30 de junio de 2019
¡Quien la sigue la consigue @mvkoficial12! #DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/gx0bNuNln7
Te recomendamos