Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «estamos lejos del nivel que estábamos hace un año»

Publicado

el

estamos lejos del nivel que estábamos hace un año

Durante el GP de Catalunya 2018 Maverick Viñales ha vuelto a fallar en la salida y eso le ha hecho estar fuera de la lucha por el podio. El piloto no se esconde, y reconoce que se siente «muy decepcionado porque luego tenía el ritmo, a menos para estar luchando con Valentino«.

Viñales admite que realmente no sabe qué ha pasado pero que «no puedo hacer más. Me siento muy limitado en las primeras vueltas y tampoco me siento cómodo en la moto con el deposito lleno«. De esta forma, no es de extrañar que una mala salida perjudique tanto al piloto de Yamaha.

Pero no está realmente seguro de que se trate de un problema de embrague, aunque reconoce que no tiene el mismo feeling con éste en los entrenos que durante en la carrera. Sin embargo, él mismo destaca que el resto de pilotos hacen la salida bien y el también tendría que hacerla, por lo que no es excusa.

Maverick ha notado durante la carrera unas sensaciones muy diferentes a las de los entrenos. Algo que también le ha ocurrido en el Warm Up, sesión en la que no se ha sentido cómodo hasta que llevaba 10 vueltas.

Se escucha a un Viñales abatido, incluso transmite la sensación de sentirse en un bucle: «es siempre lo mismo. Al principio la moto patina mucho, no giro nada en las curvas, y una vez se va vaciando el depósito puedo girar mejor«.

El piloto remata afirmando que tienen mucho trabajo por delante: «habrá que trabajar, estamos lejos del nivel que estábamos hace un año, así que ya veremos«.

Tampoco se mostraba mucho más positivo con los test, y afirmaba que no tiene muchas ganas de hacerlos ya que siempre suele ir rápido y hace «ritmos increíbles». Sin embargo, para el piloto lo ideal sería poder simular carrera, y en el test no se dan situaciones de carrera por lo que es muy difícil preparar bien la moto.

Su intención de cara a los test de mañana es no dar muchas vueltas, y no cansarse mucho de cara a la cita en Assen.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos