Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales, cansado de responder preguntas sobre Forcada

Publicado

el

Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada

A veces, vale más una imagen que mil palabras, y no hay más que ver la cara que pone Maverick Viñales durante las declaraciones posteriores a los entrenos de MotoGP del GP de Austria 2018, para adivinar que Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada.

El piloto aseguraba que su relación con Ramón en el box estaba bien, y que se lleva demasiado tiempo hablando del tema.

No niega que la moto no esté funcionando bien, pero asegura que tanto él como Ramón Forcada están trabajando y esforzándose por hacer que mejore.

Viñales remarcaba que se diera ya por zanjado el tema, y matizaba que los problemas están “fuera del box, y no en nuestro control. Hay que seguir apretando, estar centrados, y ver si podemos corregir estos problemas“.

Sin embargo, una vez finalizada esta frase, llega la siguiente pregunta, que debemos reconocer, incluso suena impertinente:

Dices que tu relación con Ramón es normal, pero esta mañana, no parecía eso en el box. ¿Qué ocurre?“, preguntaba el periodista.

En ese momento, podemos ver a Viñales incluso indignado, y se puede oír perfectamente como dice que “no, no contestaré“, y pasan a la siguiente pregunta.

La situación no está siendo fácil para el piloto de Yamaha, y esta situación tensa, que puede vivir incluso durante las ruedas de prensa, tampoco le ayudarán precisamente a relajarse y centrarse en la carrera.

A ver si en este GP logra sentirse cómodo en la moto desde un principio, y vuelve a luchar en la primeras posiciones.

 

MotoGP

Bagnaia busca recuperar el liderato en Austria

Publicado

el

entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018

Aunque con lluvia, los pilotos de la categoría intermedia han podido iniciar puntuales los segundos entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018.

Sin embargo, apenas 10 minutos después de comenzar, la lluvia ha vuelto a empeorar haciendo que la mayoría de pilotos volvieran a boxes, con una pista extremadamente resbaladiza.

Tal y como ha ocurrido también en MotoGP, los pilotos de Moto2 no han podido mejorar los tiempos de la mañana y se han quedado a años luz de los resultados obtenidos durante la FP1. Odendaal, seguido de Roberts, ha marcado el mejor crono de la FP2 con un tiempo de 1:43:344.

Eso son más de 13 segundos de diferencia con los tiempos de la mañana. Sin embargo, es algo lógico teniendo en cuenta que incluso han sufrido más que la categoría reina las consecuencias de la lluvia.

Pese a la cantidad de agua caída, no hemos tenido que lamentar ninguna caída grave. Sam Lowes, Joan Mir y Nagashima han sido los únicos pilotos que se han ido al suelo, todos ellos en los últimos minutos de la FP2 buscando mejorar un poco sus tiempos en mojado.

Por suerte ninguno de ellos se ha hecho daño, pero la caída de Nagashima ha sido realmente curiosa.

De momento, nos quedamos con los tiempos de la mañana de los entrenos de Moto2, que han sido los más representativos del día. Y están tremendamente igualados con más de 20 pilotos a menos de 1 segundo.

Bagnaia ha sido el más rápido de la jornada, y buscará recuperar el liderato del campeonato que perdió la semana pasada, durante el GP de la República Checa, a manos de Oliveira.

Pese a que para mañana también se esperan lluvias en el Red Bull Ring, las probabilidades son menores a hoy así que, con un poco de suerte, podremos ver a los pilotos dándolo todo en la QP.

Clasificación entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018 – FP1

1. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’30.441

2. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’30.504

3. Marcel SCHROTTER (Kalex) 1’30.522

4. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’30.568

5. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 1’30.568

6. Luca MARINI (Kalex) 1’30.629

7. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’30.658

8. Sam LOWES (KTM) 1’30.659

9. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’30.682

10. Mattia PASINI (Kalex) 1’30.688

11. Augusto FERNANDEZ (Kalex) 1’30.702

12. Romano FENATI (Kalex) 1’30.720

13. Simone CORSI (Kalex) 1’30.760

14. Iker LECUONA (KTM) 1’30.874

15. Joan MIR (Kalex) 1’30.920

16. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’30.920

17. Brad BINDER (KTM) 1’30.964

18. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’31.077

19. Danny KENT (Speed Up) 1’31.080

20. Xavi VIERGE (Kalex) 1’31.095

21. Dominique AEGERTER (KTM) 1’31.197

22. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’31.221

23. Stefano MANZI (Suter) 1’31.456

24. Remy GARDNER (Tech 3) 1’31.475

25. Steven ODENDAAL (NTS) 1’31.615

26. Isaac VIÑALES (Suter) 1’31.701

27. Joe ROBERTS (NTS) 1’31.752

28. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 1’32.022

29. Jules DANILO (Kalex) 1’32.131

30. Xavi CARDELUS (Kalex) 1’32.573

31. Niki TUULI (Kalex) 1’32.645

32. Alejandro MEDINA (Kalex) 1’32.763

33. Federico FULIGNI (Kalex) 1’35.200

 

Seguir leyendo

MotoGP

Jaume Masiá, el más rápido de la jornada

Publicado

el

entrenos de Moto3 del GP de Austria 2018

McPhee ha marcado, en la última vuelta, el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenos de Moto3 del GP de Austria 2018, en la que la lluvia ha empezado a caer.

Aunque ha estado cerca, el piloto de KTM no ha podido mejorar el tiempo de 1:37:218 registrado por Jaume Masiá durante la FP1, la primera vez que el joven piloto alicantino lideraba unos entrenos libres.

Sin embargo, para nosotros la jornada comenzaba con los ojos pendientes de Jorge Martín.

El piloto del Conca Gresini se perdió el GP de la República Checa por una caída durante el primer día de entrenos que lo obligó a pasar por quirófano.

Esta mañana estaba rodando en el Red Bull Ring, para probarse y ver si podría correr. Después de la FP1, en la que ha terminado 23º, Martín ha asegurado a Movistar MotoGP que había sentido mucho dolor.

Pese a que al final sí ha salido ha rodar en la sesión de la tarde, cuando han caído las primeras gotas de lluvia se ha retirado, mejorando su crono de la mañana.

Los pilotos han rodado con cuidado hasta los últimos minutos de la FP2. Pese a que hasta que han sacado la bandera de lluvia era Rodrigo quien lideraba los cronos, finalmente ha sido tercero por detrás de McPhee y Bezzecchi.

Cuando el reloj ya había llegado al final, y los pilotos buscaban su última vuelta rápida, Bullega ha protagonizado un espeluznante highside. Al salir escupida, la moto se ha llevado por delante a Antonelli y Atiratphuvapat.

Aunque la caída ha sido espectacular, por suerte hemos podido ver cómo los tres se levantaban, aunque parecía que Atiratphuvapat cojeaba.

Clasificación entrenos de Moto3 del GP de Austria 2018 – FP2

1. John MCPHEE (KTM) 1’37.329

2. Marco BEZZECCHI (KTM) 1’37.531

3. Gabriel RODRIGO (KTM) 1’37.541

4. Enea BASTIANINI (Honda) 1’37.600

5. Philipp OETTL (KTM) 1’37.655

6. Kaito TOBA (Honda) 1’37.725

7. Albert ARENAS (KTM) 1’37.745

8. Tony ARBOLINO (Honda) 1’37.863

9. Niccolò ANTONELLI (Honda) 1’37.873

10. Jaume MASIA (KTM) 1’37.874

11. Aron CANET (Honda) 1’37.927

12. Jakub KORNFEIL (KTM) 1’38.044

13. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda) 1’38.122

14. Lorenzo DALLA PORTA (Honda) 1’38.130

15. Marcos RAMIREZ (KTM) 1’38.190

16. Stefano NEPA (KTM) 1’38.260

17. Darryn BINDER (KTM) 1’38.317

18. Kazuki MASAKI (KTM) 1’38.349

19. Ai OGURA (Honda) 1’38.412

20. Vicente PEREZ (KTM) 1’38.544

21. Andrea MIGNO (KTM) 1’38.549

22. Adam NORRODIN (Honda) 1’38.561

23. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda) 1’38.582

24. Jorge MARTIN (Honda) 1’38.699

25. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’38.719

26. Alonso LOPEZ (Honda) 1’38.773

27. Ayumu SASAKI (Honda) 1’38.778

28. Nicolo BULEGA (KTM) 1’38.806

29. Dennis FOGGIA (KTM) 1’38.865

30. Maximilian KOFLER (KTM) 1’39.753

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Mi objetivo es acabar segundo en el Mundial”

Publicado

el

Mi objetivo es acabar segundo en el Mundial

Ayer jueves tuvo lugar la habitual rueda de prensa previa al GP de Austria, donde la mayoría de pilotos dieron por favoritas a las Ducati de cara a la carrera de domingo, tanto por el doblete conseguido en Brno, como porque el Red Bull ring es un circuito que a priori les favorece.

Precisamente uno de sus pilotos, Jorge Lorenzo, habló tanto de sus expectativas de cara a este GP, como del propio campeonato.

“Mi mejora respecto con las primeras carreras ha sido enorme” –dijo Lorenzo en la rueda de prensa- “Con la llegada de las nuevas piezas en Mugello conseguí ganar y desde ese momento hemos visto a un Jorge diferente”.

¿Cómo será la carrera de domingo? La de Brno fue una buena carrera y estoy confiado para ésta. Cada fin de semana es diferente, pero ésta es una pista positiva para Ducati, así que creo que tenemos excelentes oportunidades de luchar por la victoria”, explica Lorenzo.

¿Se puede recuperar la diferencia que les lleva Márquez? “Por el momento es imposible, tienen que pasar muchas cosas, pero ahora mismo parece difícil pensar en poder ganar cinco carreras seguidas“, dice el mallorquín, y que para esta temporada “mi objetivo es acabar segundo en el Mundial”.

Por cierto, ayer Paolo Ciabatti anunció oficialmente lo que ya os habíamos avanzado: que Ducati permitirá que Jorge Lorenzo se suba a la Honda para los test de pretemporada de mismo año, en Valencia y Jerez.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es