fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Viñales: «Era imposible respirar, detrás de Vale hacía un calor espectacular»

Con los problemas de motor que ya vimos que sufrían los pilotos de Yamaha la semana pasada, cuando al inicio de este GP de Andalucía veíamos a Viñales caer posiciones una de las razones que inevitablemente se nos pasaba por la cabeza era el motor.

Sin embargo, en el último tramo de la carrera podíamos ver cómo atacaba de nuevo hasta colocarse de nuevo en la segunda posición.

 

Al acabar la cita, Viñales explicaba qué había ocurrido y los motivos por los que había aflojado el ritmo.

Uno de los motivos, o la causa principal de todos ellos, el calor: “En esta carrera era imposible respirar. Cuando me he puesto detrás de Vale hacía un calor espectacular. No sé si por el motor o por qué, pero me costaba mucho. Creo que la presión de la goma ha subido muchísimo y he tenido que aflojar”.

Por eso, Viñales explica que se ha “dejado ir bastante, he tenido un par de encontronazos con Miller y Bagnaia que han estado bien, y después ya he intentado mantener mi ritmo y cuidar bien la goma que al final era lo importante. Una vez faltaban 5 vueltas he empezado a apretar y a darlo todo”.

Al preguntarle, el piloto creía que “podría haber hecho 38 bajos al principio y luego 38 medios toda la carrera. Pero ha sido imposible, me he vuelto a ir largo… Se calentaban mucho los neumáticos”.

Pero lo importante es el resultado final y Maverick asegura estar muy contento: “Hemos hecho muy buen trabajo, hemos vuelto a sacar petróleo de una situación muy complicada y estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo”.

Asunto aparte es el motor, que este fin de semana ha vuelto a dar problemas, en esta ocasión a Morbidelli.

A la pregunta de Izakun Ruiz de si había podido correr con el motor a tope de condiciones y si le había influido haber abierto el 5º motor, Viñales ha salido airoso pero sin entrar en el tema: “No creo, en la carrera no ha influido en nada”.

 

Pero… ¿Habrá influido su lesión?

Este gran premio ha sido muy duro para todos los pilotos. Los veíamos llegar al box mucho más agotados de lo habitual, y es el que el calor que aprieta en Jerez es asfixiante.

Sin embargo, Viñales ha sorprendido a todos al reconocer que le dolía un poco la pierna porque “tengo una lesión en el acetábulo de la cadera y todavía estoy un poco tocado. Pero no es ninguna excusa, he podido pilotar bien las 25 vueltas. Era más el calor que desprendía el calor de la moto de Valentino. Realmente no podía respirar”.

Una lesión de la que no se había hablado, que parece que querían llevar en secreto y que posiblemente venga de la caída que sufrió practicando motocross justo antes del confinamiento.

A pesar de no haber logrado la victoria, Viñales ha sumado otros 20 puntos por lo que apenas le separan 10 puntos del líder Quartararo en la clasificación del Mundial de MotoGP.

Ahora, tras dos semanas seguidas de carreras, nos toca esperar hasta el fin de semana del 7 al 8 de agosto para disfrutar del GP de la República Checa que podremos ver en directo, como todos los demás, en DAZN España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4