Viñales enfadado por la estrategia de Q2 del GP de España
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «Estoy enfadado, hemos dado la rueda a Quartararo y hay que ser más listos»

Publicado

el

Viñales enfadado Q2 GP España

La sesión clasificatoria de ayer en MotoGP fue de récord, de esas que difícilmente se olvidan.

Contra todo pronóstico, y dejándonos a todos atónitos, Quartararo demostró ser muy rápido en Jerez, tanto como para llevarse la pole.

El problema es que no sólo él se coló en la primera fila. Su compañero de equipo Morbidelli marcó el segundo mejor tiempo, por lo que las dos Yamaha satélite pasaron por encima de las oficiales.

Tras la Q2, Viñales habló con Motorsport.com a quienes aseguró que no se van a hundir por eso, más bien al revés, “nos tiene que motivar, no frustrar«, aseguraba.

Pese a ello, y a que la quinta plaza conseguida le sabía bien porque se encontraba mucho mejor sobre la moto, Viñales reconocía estar “enfadado por la estrategia de Q2. Hemos dado la rueda a Quartararo, así que hay que ser más listos”.

Analizando las Petronas para la FP4

Más listos, y también aprender de ellos: “Hay que dar la enhorabuena al equipo Petronas, hay que aprender de ellos a ver si sacamos algo positivo”.

Y sí sacaron algo positivo de las Yamaha satélite porque, según aseguró al citado medio, “en el tercer ensayo no podía rodar. Para el FP4 cambiamos la moto después de analizar qué hacían en el Yamaha Petronas. Es inteligente mirar a los demás equipos Yamaha para ir hacia adelante. Pero lo hemos hecho tarde, tenemos que verlo antes”.

Lo que no podemos olvidar es que Quartararo no solo fue rápido en la sesión de pole. El nuevo recordman ha sido fuerte en todas las sesiones, y el peor tiempo realizado en todo el fin de semana lo dejó en un 6º puesto.

Si tendrá ritmo y podrá mantener su posición para volver a hacer historia y llevarse la victoria, es algo que tendremos que esperar para saberlo.

¡Pero ya no falta mucho! A las 14:00 horas ya estaremos todos pendientes de la salida del GP de España 2019 de MotoGP, que podremos ver en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos