Viñales, el nuevo Jorge Lorenzo en la vida de Valentino Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Viñales, el nuevo Jorge Lorenzo en la vida de Valentino Rossi

Publicado

el

Digamos que Viñales no será el mejor amigo de Valentino”Esta fue la respuesta que una persona del entorno de Rossi nos dio, con una sonrisa irónica, cuando le preguntamos cómo creía él que iba a ser la relación entre Valentino y su nuevo compañero de box. Una frase posterior al comentario de Viñales en Motegi hace tres semanas, cuando después de conseguir Valentino la pole a su rueda, dijo… “Ya me estoy empezando a cabrear”.

Faltan dos semanas exactas para que Valentino Rossi y Maverick Viñales dejen de ser los “amigos” que han sido hasta ahora para convertirse en compañeros de equipo. Y como todos sabemos sobradamente a estas alturas, en MotoGP la expresión “compañero de equipo” siempre hay que entenderla entrecomillada. En este escenario no existe la menor connotación de afecto o cercanía que se le supone, cero. En el Mundial el “compañero” no es más que “ese ser” que está al otro lado del box al que hay que ganar a toda costa para empezar a ser tenido en cuenta… De eso, Rossi sabe bastante.

Para el veterano supercampeón la aparición de Viñales es un “deja vù”…”¡Por Dios, otra vez la misma historia!”. Y es que la llegada de Maverick debe de ser como un viaje atrás en el tiempo, un flash back a 2008 cuando una tal Jorge Lorenzo llegó con 20 años al box de Yamaha dispuesto a bajar del trono a un Rossi que estaba en todo su esplendor… Y Viñales no llega con otra intención. Se da además la situación que “el nuevo Jorge Lorenzo en la vida de Valentino Rossi” se subirá en dos semanas precisamente en la moto de Jorge Lorenzo.

Siendo muy diferentes de carácter Viñales y Lorenzo comparten sin embargo tener muy claro cuáles son sus objetivos; bueno, el objetivo. Cuando Jorge llegó a MotoGP en 2008 su atención se reservaba única y exclusivamente en Valentino Rossi, entonces la referencia. Y todos conocemos la historia: Pole en las tres primeros GGPP sobre una MotoGP; victoria en la tercera carrera… Pero las prisas de Lorenzo por llegar acabaron pasándole factura. Algunas tan dolorosas que a punto estuvieron de retirarle del deporte. Pero él insistió y al final no sólo acabó bajando del trono a Rossi, sino que consiguió que este saliese de un box que hasta su llegada había sido propiedad indiscutible de Valentino.

Viñales llega a Yamaha en una situación diferente. Su referencia no es Rossi sino su gran obsesión: Marc Márquez. “Honestamente, Marc ha sido y es algo más que un objetivo”, declaraba recientemente Maverick a un medio anglosajón. “Viendo su trayectoria y sus logros es más bien algo tipo “Oh, si él ha conseguido esto, yo también puedo”… En el futuro me veo peleando por los campeonatos con Marc”. A sus 22 años Viñales tiene muy claro que tanto Rossi como Lorenzo tienen para él fecha de caducidad. Su rival con mayúsculas, aquel con el que se deberá fajar en los próximos diez años, es Marc Márquez.

Valentino para Maverick “no es más que su compañero de equipo”, es decir, al primero que tiene que ganar; una especie de trámite obligatorio. “Voy a Yamaha a ganar el título de MotoGP, no a ganar a Rossi”, declaró en Sepang el piloto catalán. “Exactamente el mismo planteamiento que he tenido en Suzuki, dónde lo que he buscado es ganar carreras y no ganarle a Aleix. Lógicamente para ganar carreras tenía que ganarle a Aleix y a todos los demás. Sólo gana uno, por lo que es imposible que la próxima temporada yo y Valentino terminemos primeros a la vez”…¿Queda claro no?

Nos imaginamos que para Rossi la llegada de “otro español” se ha convertido en una especie de pesadilla que se repite…. Lorenzo, Márquez y ahora este tal Viñales… ¡Qué pesados son estos españoles! Repasando esta lista, llama la atención el hecho de que Valentino ¡siempre ha estado allí! Una generación de jóvenes imberbes tras otra ha ido llegando y él, ahí, imperturbable y siempre referencia. Una situación que, por haberse dado durante tanto tiempo, nos parece natural, normal, pero es muy bestia. Valentino tiene un mérito increíble.

Volviendo a la llegada de Viñales al box de Yamaha, las declaraciones de Uccio aparecidas en un diario español – MARCA – en las que advierte que Maverick no debe de esperar una relación amigable en el box de Yamaha, no han gustado en “Can Viñales”. “No hay que fiarse de los que dicen que tienen tu poster en la habitación como Stoner, Márquez o Viñales–NDR en este caso el “tu póster” es de Valentino obviamente-. Con Maverick, tengo el máximo respeto, pero él debe estar allí y nosotros, aquí; la amistad es para casa. Hay que estar atentos y respetarse en pista, y también fuera, pero la amistad es otra cosa”.

Al contrario que Lorenzo, que llegó a Yamaha directamente desde la categoría inferior y por lo tanto sin experiencia en MotoGP, Viñales lo hace con dos años de bagaje a sus espaldas. Su periodo de aprendizaje lo ha hecho en el Team Suzuki y todo el mundo está de acuerdo que se subirá en la moto que ha pilotado Lorenzo en los últimos nueve años –siete de ellos con Rossi en el box- con status de aspirante al título. “Las veces que he coincidido con Valentino y/o Jorge en la pista, detecto que el comportamiento de la Yamaha es casi idéntico al de la Suzuki tanto en frenada, como en aceleración o en las trazadas. Estoy seguro que me adaptaré rápidamente a la Yamaha”… Pues eso, Viñales, el nuevo Jorge Lorenzo en la vida de Valentino Rossi; ¿o no?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos